Los primeros campos de fútbol de Cartagena carecían de la más mínima estructura. Los directivos (casi todos ellos jugadores) llevaban sobre sus hombros los tres palos que hacían de postes (en algunas ocasiones, el larguero era una cuerda) y antes de empezar el partido procedían a su colocación. Posteriormente limpiaban el terreno de piedras y de hierbas. En un principio no existía ninguna instalación auxiliar, aunque con el tiempo se improvisó una tienda de campaña que servía de vestuario y de puesto de socorro en caso de lesiones. Cuando arraigó la práctica del fútbol la tienda de campaña fue sustituida por una modesta barraca de tablas y paja.
Campo de Operaciones
El Campo de Operaciones es el primer lugar conocido en el que se practicó el fútbol. Las primeras noticias de este terreno de juego datan de 1903, aunque es muy probable que se utilizara el año anterior. Parece ser que era el campo en el que disputó sus partidos el primer club organizado que existió en la ciudad: el Cartagena Foot-ball. También fue utilizado en algunas ocasiones especiales, como en las Fiestas del Barrio de San Antón.
El terreno se encontraba en las inmediaciones de la Alameda de San Antón y debía de tener unas dimensiones escasísimas, pues en los primeros partidos que se disputaron los equipos estaban compuestos por ocho o nueve jugadores.
Respecto a su denominación se desconoce si se debe a que era así como se le conocía, si era un lugar de usos múltiples en el que se practicaban diversas actividades, o simplemente si Campo de Operaciones era un sinónimo de campo de fútbol. Es muy probable que este terreno de juego fuera utilizado hasta 1905 ó 1906, e incluso que parte del mismo fuera aprovechado para construir otro campo de fútbol varios años después.
El Almarjal
Las primeras noticias sobre la existencia de un campo denominado El Almarjal datan del verano del año 1904 cuando el periódico El Liberal anuncia la disputa de un partido de fútbol entre unos jóvenes cartageneros que estudiaban en la ciudad francesa de Foix y un equipo local, posiblemente el Cartagena Foot-ball.
Se desconoce la situación exacta de este terreno de juego, aunque por la denominación del mismo, se cree que su ubicación debía de estar cercana al Paseo Alfonso XIII. Parece ser que la vida de este campo de fútbol fue efímera.