La Real Federación Española de Motonáutica, la Federación de Motonáutica Región de Murcia y el Club Jetriders, organizaron el 4 y 5 de abril la primera prueba del Campeonato de España de motos de agua de 2009, en las modalidades de raid y circuito.
La playa de La Colonia de Águilas fue el punto de partido de la competición. El 4 de abril se disputó la modalidad de circuito en distintas categorías, resultando vencedores el benidormense David Sellés en Jet Sky F1 y F2, el catalán Jordi Tomás en Jet Ski promoción, Luis Puertas en runabout F1 y el gallego Pablo Lindner en runabout F2.
A las once de la mañana del 5 de abril tuvo lugar la salida de la prueba de raid, en las categorías F1, F2 y promoción, con destino a Vera. Tras varias vueltas a un circuito que incluía Vera, Mazarrón y vuelta a la playa de La Colonia, los pilotos alcanzaron la meta en las costas de Águilas poco antes de la una del mediodía.
El primero en completar el recorrido fue el piloto pontevedrés Pablo Lindner (F1), quien con un tiempo de 1 hora 44 minutos y 20 segundos se coronaba como el primer ganador de la temporada. El segundo puesto de la categoría reina fue para el piloto de Totana, Antonio Costa, y el tercero para el valenciano Julio López Sáez.
En la categoría de motos de serie (F2) el vencedor fue el piloto lorquino Juanfra Rodríguez, quien suele entrenar tanto en la costa de Mazarrón como en la de Águilas. Rodríguez entró en segunda posición de F2 a la meta, pero pasó al primer puesto tras la descalificación de su predecesor, José Cardona. El segundo clasificado en F2 fue Juan Félix Bravo y el tercero Unai González.
En la categoría promoción ganó también un piloto de la tierra, Luis Crespillo, seguido de los también murcianos, Juan Manuel Sáez y Ezequiel Carrillo.
La carrera discurrió sin ningún tipo de incidente reseñable, con un mar en calma que permitió que los pilotos alcanzaran velocidades de 80 nudos.
Juanfra Rodríguez, campeón de España en Rally Jet y Offshore