La Feria de Murcia se inauguró el domingo, 1 de septiembre. El primer acto tuvo lugar a las 7:00 horas. La banda del Regimiento de Sevilla, junto con la banda de clarines del Regimiento de Artillería y la de trompetas y tambores de Sevilla, recorrieron las calles de Murcia ejecutando dianas y pasodobles. En su recorrido hicieron varias paradas en distintos lugares emblemáticos.
La jornada estuvo muy animada. Durante la misma estaban programadas diversas actividades: conciertos, un espectáculo taurino (que causó división de opiniones entre el público) y un partido de fútbol en el que el Real Murcia derrotó por 8-1 al Racing de Madrid. En este encuentro se produjo el debut del portero internacional, Manolo Vidal, con el Real Murcia.
Por la noche hubo una gran presencia de ciudadanos. Las casetas instaladas a la entrada de los paseos laterales del Parque Ruiz Hidalgo, y las tómbolas y los puestos de refrescos se encontraban atestados de personas. Las atracciones, más numerosas que el año anterior, estaban ubicadas al final del paseo de carruajes.
Comprobación del alumbrado
Durante la noche, el alcalde de Murcia y el Gobernador Civil recorrieron el Parque Ruiz Hidalgo para comprobar la eficacia del alumbrado. Ambos pudieron constatar que la iluminación era adecuada, si bien se hizo necesario reparar algunos puntos de luz que fueron arreglados de forma urgente. Pese a que el alumbrado era aceptable, la diseminación de casetas perdidas entre los parterres no agradó a los más tradicionalistas.
Pese a que el núcleo principal de la Feria estaba en el Parque Ruiz Hidalgo, miles de murcianos se concentraron en otros lugares de la ciudad para disfrutar de las fiestas. El sitio más concurrido fue la Glorieta de España dónde no había atracciones feriales, pero sí un potente alumbrado. El público que se encontraba en aquel lugar ocupó todas las sillas para presenciar el concierto de la banda del Regimiento de Sevilla.