La receta de los huevos escondidos es sorprendente ya que, como indica su propio nombre, guarda un secreto, es muy sencilla de hacer. Además, si tenemos pequeños en la casa nos podrán ayudar a elaborarlos y los comerán orgullosos de su trabajo.
Ingredientes de los huevos escondidos:
-
Una docena de huevos de codorniz
-
125 g de carne de pollo y pavo picada
-
Huevo batido
-
Pan rallado
-
Pimienta molida
-
Aceite de oliva suave
-
Y sal.
Elaboración de los huevos escondidos:
En dos rápidos pasos tendremos estos huevos escondidos y listos para comer.
Primer paso: salpimentar la carne picada
Comenzamos salpimentando la carne picada. La podemos comprar de pollo o de pavo solo, pero resulta mas sabroso y jugoso mezclarlas. El cerdo lo descarto porque creo que esta “albóndiga” debe quedar con sabor fino, al igual que la ternera que no la incluyo porque creo que es demasiado fuerte su sabor.
Mezclamos y reservamos.
Segundo paso: los huevos
En un cazo ponemos agua a calentar y cuando rompa a hervir echamos la docena de huevos. Dejamos cocer tan sólo 4 minutos y estarán listos para apartar. Una vez pasado este tiempo los sacamos del agua caliente para cortarles la cocción y esperamos que se enfríen para pelarlos con cuidado de no romperlos.
Tercer paso: escondemos los huevos
Cogemos un montoncito de carne picada y la colocamos en la palma de la mano, extendemos con una cuchara procurando que no quede una capa gruesa de carne.
Colocamos en el centro el huevo de codorniz pelado y lo tapamos con la carne picada, quedando una fina capa carne envolviendo y escondiendo el huevo.
Cuarto paso: rebozamos
Pasamos por huevo batido y pan rallado, reservamos.
Si queremos conseguir un rebozado más crujiente lo pasamos por huevo, harina y pan rallado, pudiendo pasarlos de nuevo por todos estos ingredientes resultando un rebozado más grueso. También se le puede añadir frutos secos al rebozado.
Quinto paso: freímos
Tan solo nos queda freír en abundante aceite de oliva suave (de menos de 1º) para que no deje sabor en nuestros huevos escondidos.
Cuando estén dorados los ponemos sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.
Presentamos en una fuente con una base de lechuga cortada en juliana.
Presentación en mesa y acompañamiento de los huevos escondidos:
Estos huevos divertidos pueden constituir un plato muy completo. Podemos poner 6 huevos escondidos, un poco de ensalada y patatas fritas. Para acompañar ofreceremos salsa de tomate (o ketchup) y unas gotas de mostaza.
Si decidimos hacerlos como aperitivo los presentaremos como hemos indicado en la receta con una cama de lechuga en juliana y que cada uno se sirva como desee.
Para beber cualquier bebida suave le va bien: refresco, zumo, cerveza, tinto de verano, vino rosado o blanco…
Una vez más os invito a cocinar, mejor dicho, a divertiros cocinado.