El 17 de septiembre de 1925 el Valencia F.C. se desplazó a Cartagena para disputar el partido de inauguración del nuevo estadio. La llegada del equipo valencianista fue todo un acontecimiento, tal y como refleja un periódico de la época.
“Habiendo fijado la llegada de los valencianos para las 9:30 horas de la noche en el tren rápido, media hora antes acudieron a la Estación un gentío importante que no bajaba de cuatro a cinco mil personas; resultando casi imposible el acceso a los andenes y en éstos se encontraba la representación de la Ciudad, presidida por el Teniente Alcalde señor García Manchón; el Cartagena F.C. en pleno; las gentes y representaciones de las demás sociedades deportivas, la inmensa colonia de valencianos residentes en Cartagena y un número extraordinario de militares (muy cerca de mil) nacidos en la hermosa ciudad del Turia. También concurrió la notable banda del regimiento de Sevilla para amenizar el acto.
Recibimiento multitudinario
La entrada del tren en agujas fue anunciada por el disparo de varias carcasas que produjeron en el público una sacudida eléctrica convertida, segundos después en la explosión de entusiasmo más grande que jamás se vio; todo eran vivas y aplausos, mezclados con los acordes de la música al descender los equipiers del vagón. El Teniente Alcalde, señor García Manchón, les dio la bienvenida en nombre de la ciudad, ofreciéndose también para cuanto en el terreno particular pudieran necesitar durante su estancia en Cartagena.
La aglomeración de gente imposibilitó tomar los coches por lo que se decidió hacer el recorrido hasta el hotel a pie; a los acordes de la música, los estampidos de una soberbia traca y de los infinitos cohetes que se dispararon, formaba un conjunto emocionante.
El desfile siguió por la anchurosa calle San Diego, cubriéndola por completo la ola humana, dando vivas y agitando pañuelos, emocionando profundamente a los viajeros y a cuantas personas presenciaban tan soberbio espectáculo que discurrió por las principales calles de la ciudad hasta llegar al Hotel de Francia, donde se alojaron los expedicionarios valencianos; éstos, ante la muestra de simpatía de la multitud en la Plaza del Ayuntamiento, salieron al balcón para corresponder a la gente que no cesaba de vitorearlos y aplaudirlos. El representante del Valencia F.C. Abdón Ibáñez pronunció unas frases de gratitud en nombre de todos hacia la noble hospitalaria Cartagena".