El objetivo era que el campo de fútbol tuviera capacidad para 12.000 personas. El coste total de la obra ascendía a 200.000 pesetas. Un medio de comunicación de la época recogía las principales características de la instalación.
“Será de 110 metros de longitud por 74 metros de ancho. El terreno de juego estará circundado por una faja de terreno de 6 metros de ancho, limitada por una valla, de separación con el público. Cuatro cuerpos de gradas formarán el conjunto de las construcciones. Los lados Este y Oeste estarán formados en toda su longitud con un banco corrido o asiento de pista que precede a dos hiladas de sillones que tienen exactamente el mismo recorrido.
Las gradas
Posteriormente a la segunda fila de sillones, y dejando un paso de servicio, se eleva un murete en que han de descansar las vigas que formarán el entramado que ha de sustentar los 17 escalones que formarán el graderío en la parte Este (General) y los 13 escalones y tribunas que van en la parte Oeste. Esta crujía llevará una cubierta de uralita y hierro. Las partes Norte y Sur estarán formadas por unas gradas de siete filas y el acceso al terreno de juego se dará por los cuatros ángulos.
El sistema adoptado de construir las gradas en hueco por su parte inferior, da la ventaja que se puede utilizar los grandes espacios cubiertos que así resultan, para toda clase de dependencias, como sala de vestuarios para los equipos, referee, baños, enfermería, Directiva, conserje, almacenes, etc.
Instalaciones auxiliares
El acceso a las gradas se dará por escaleras interiores que vienen a desembocar al pasillo general de distribución en toda la longitud del graderío; también se deja un pasillo de ronda que circunda todo el espacio que ocupa la parte destinada al fútbol y separa ésta de la destinada a tenis y gimnasio, a derecha e izquierda de la entrada principal, y en la separación de los dos campos de tenis, se formarán unos macizos de jardín. El gimnasio cubierto quedará en la parte inferior de las gradas del Norte, disponiendo también de un área descubierta para los ejercicios que así lo requieran”.
La obra del estadio fue ejecutada, pero las instalaciones auxiliares quedaron en proyecto.