Durante el verano de 1924 la Junta Directiva del Club Deportivo Cieza tomó la decisión de inscribir al equipo en la Federación Murciana de Fútbol. El gran inconveniente que debía de solucionar la entidad para poder participar en la competición regional era el de disponer de un terreno de juego adecuado para albergar partidos de competición oficial, pues el campo del Ensanche, además de estar en mal estado, no disponía de las medidas reglamentarias.
La Junta Directiva encontró un terreno amplio a las afueras de la localidad que reunía los requisitos imprescindibles para albergar partidos de fútbol. Este terreno estaba situado en la Avenida de la Libertad (actualmente, Camino de Murcia), sobre el presente Parque de María Pilar López, más conocido entre los ciezanos como ''Parque de la Bola''. El campo, una vez acondicionado para la práctica del fútbol, recibió el nombre de ''Avenida de la Libertad''.
Inauguración ante la Real Unión Deportiva de Albacete
Debido a la gran popularidad que había adquirido el fútbol en Cieza los directivos quisieron que la inauguración del campo de fútbol coincidiera con las Fiestas Patronales. El partido inaugural se celebró el viernes, día 25 de agosto, y enfrentó al Club Deportivo Cieza y a la Real Unión Deportiva de Albacete. El encuentro dio comienzo a las 18:30 horas, y para presenciar el mismo se dieron cita un gran número de espectadores.
Las alineaciones fueron las siguientes:
Club Deportivo Cieza: Blau; Torregrosa, Martínez Surroca; Juanele, Cerrajillas, Martínez; Julio, Baños, Samper, Alburquerque y Salinas.
Real Unión Deportiva de Albacete: Chapín; Barrera, Yosca; F. Cantó, Roberto, P. Cantó; Díez, Pepín, Julián, Alarcón y Lizárraga
El árbitro fue Cesari, un aficionado local que ya había dirigido otros partidos amistosos.
Ambos equipos se reforzaron con varios jugadores de otros clubes con el fin de ofrecer un mayor nivel futbolístico a los espectadores. El Cieza alineó a Blau, Torregrosa, Samper y Juanele, que militaban en el Natación (el club más importante de Alicante en esos momentos), Martínez Surroca, jugador del Fútbol Club Barcelona y Alburquerque, futbolista, ya semi retirado, que había jugado durante varias temporadas en el Real Murcia. Por su parte el equipo de Albacete se reforzó con dos jugadores de Madrid: uno de ellos militaba en el Racing y otro en la Ferroviaria.
Actos previos
En los instantes previos al comienzo del partido se produjo el acto de bendición del campo de fútbol ante Asunción Marín Blázquez y su hermana Piedad, madrina y capitana, respectivamente. Después los jugadores lanzaron unos “gritos de hurra”. Finalmente, Piedad Marín realizó el saque de honor.
El Cieza se impuso a su rival por 7-1. El primer gol de la historia del Campo de la Avenida de la Libertad fue conseguido por el jugador local Manolo Salinas. Al descanso se llegó con el resultado de 2-0 gracias a un segundo tanto logrado por Samper. En la segunda parte el dominio ciezano fue más intenso y fruto de ello los locales lograron cinco tantos más, por mediación de Samper (2), Alburquerque (2) y Julio. El tanto de los visitantes fue conseguido de penalti. El local Martínez Surroca falló un penalti mediada la segunda parte. El partido finalizó unos minutos antes del tiempo reglamentario cuando el equipo de Albacete se retiró del terreno de juego tras ser castigado con un segundo penalti en contra.
El campo de la Avenida de la Libertad fue escenario de los partidos del Club Deportivo Cieza durante varios años. En la década de 1930 el club pasó a jugar sus encuentros en el campo de Las Delicias que estaba situado muy cerca del lugar en el que los pioneros del fútbol ciezano disputaron sus primeros partidos a finales de la década de 1910.