San Pedro del Pinatar
Palacio de los Condes de Villar de Felices o 'Casa de la Rusa': Es un palacio de estilo neomudéjar que fue mandado construir en el casco urbano de San Pedro del Pinatar por el Barón de Benifayó.
Casa del Reloj: Este caserón de estilo modernista, edificado hacia el siglo XIX por la familia Server-Spottorno, alberga actualmente un lujoso restaurante.
Museo del Mar: Emplazado en el edificio del Hogar del Pescador de San Pedro del Pinatar, ofrece al visitante una interesante muestra de moluscos, utensilios de pesca tradicionales del Mar Menor, nudos marineros, encañizadas, etc.
Molinos de San Quintín y Ezequiela: Estos molinos situados en Lo Pagán, son la muestra fehaciente de la necesidad de agua característica de esta zona, siendo el de Ezequiela el que, como un centinela, se sitúa en la entrada de una de las rutas del Parque Regional de las Salinas de San Pedro del Pinatar.
Cartagena
Torre del Negro: Esta torre vigía emplazada en las inmediaciones de Los Urrutias, dentro del término Municipal de Cartagena, fue construida en 1585 con el fin de proteger la zona de las incursiones berebiscas.
Faro de Cabo de Palos: Construido en 1865, el faro de Cabo de Palos es considerado el ' Rey' de la Región de Murcia.
Monasterio de San Ginés de Cartagena: En su origen fue un templo fenicio dedicado a la diosa Minerva, pero más tarde sería mandado reconstruir por Alfonso X, convirtiéndose en un templo cristiano que albergaría en una de sus capillas el sepulcro del Santo.
Torre Pacheco
Aljibes: Fueron muy importantes en la agricultura y ganadería de la Comarca del Mar Menor durante la década de los 40, ya que se utilizaban para almacenar el agua de lluvia. Actualmente, todavía se pueden admirar algunos de ellos en Torre Pacheco.
Los Alcázares
Balneario de la Encarnación: Estos baños tan emblemáticos situados en primera línea de playa de Los Alcázares, constituyen una seña de identidad para este pueblo, ya que a lo largo de su historia han hospedado entre sus paredes a personajes tan ilustres como Alfonso XIII. Fue construido en 1904.
Balneario de San Antonio: Emplazado en Los Alcázares, frente al Balneario de la Encarnación, este casetón de madera de pilotaje se hallaba dividido en su interior en pequeñas casetas que funcionaban como vestuarios para los bañistas.
Torre del Rame: Esta torre de origen árabe y en la que se pueden admirar vestigios de un palmeral bereber, se encuentra en el centro de una explotación agrícola de Los Narejos.