Con más o menos fortuna, Caravaca dio varios toreros y novilleros, destacando por encima de todos Pedro Barrera. Tras él debemos mencionar a Felipe Medina alias 'Portillo', Julián Medina, Alfonso del Toro, Antonio Sánchez alias 'Niño de Caravaca', Ramón Barrera; Antonio Soria; Salvador López Caro, José Elbal, además de algunos subalternos como Javier Elbal, José Mª Fuentes Martínez y Genaro Barrera.
Felipe Medina alias 'Portillo' ya da sus pases en Caravaca en 1918. Lo vemos toreando de nuevo en Caravaca, el día de la Cruz de 1921, con el cartagenero Alcareño II y Antonio Fuentes.
Julián Medina
Torea, al menos, entre 1926 y 1938, incluso durante la guerra civil. En Murcia capital, en el coso de la Condomina, lo vemos en 1933, 1937 y 1938. Fue considerado un estilista. Se presentaba en Madrid en el verano de 1928, junto a Ramón César. En 1929 torea en Cehegín. A partir de 1930 será un torero casi imprescindible en los cosos taurinos de la región de Murcia. En 1931 torea en Calasparra, no demostrando lo que era capaz de hacer. En 1932 torea en Caravaca y en Totana. Al año siguiente en Blanca donde toreó bien por verónicas, junto a su paisano Pedro Barrera.
Julián Medina tuvo un gran año en 1934, a juzgar por sus numerosas intervenciones: Abanilla, Archena, Caravaca, Mula. En julio, en su pueblo, sufre una cogida de pronóstico reservado. En septiembre, en Mula, torea bien con la capa, recibiendo ovaciones y orejas.
En 1936 participa, con éxito, en un festival benéfico-taurino en pro de las Milicias Populares Murcianas. También triunfo en Cehegín, junto a Pedro Barrera, en 1937. En esa corrida también toreo Luisita Jiménez. Julián consiguió dos orejas y rabo. Días después toreaba en Murcia, con un lleno hasta la bandera. Toreó con excelente estilo la capa, "dibujando preciosas chicuelitas". En el primero consiguió dos orejas. Le acompañó en el ruedo Joselito Madrid.
Pedro Barrera Elbal
Nació en Caravaca de la Cruz el 24 de junio de 1912, falleciendo el 21 de agosto de 1977 en la finca que había adquirido en su ciudad natal. Su andadura por los cosos de la Región comenzó en mayo de 1932, cuando actuó, de manera sobresaliente, en Caravaca, junto a su paisano Julián Medina. Al año siguiente triunfa en Cieza, donde consigue oreja y rabo. Otro tanto consigue en Vélez Rubio.
En 1934 se destapa como novillero recorriendo numerosas plazas. Lo vemos en marzo en Cartagena; en junio y julio en su pueblo; en agosto, en Zaragoza, donde sufre una cogida leve, interviniendo posteriormente en Cehegín, donde consigue orejas y rabo. Al año siguiente, vuelve a su pueblo, inaugura la plaza de Águilas, junto al 'Niño de la Venta'. En 1936 repite de nuevo en su pueblo, donde vuelve a triunfar. Pasa después a Madrid, compartiendo cartel con Neira y Torerito de Triana. Dado su buen hacer es contratado para una nueva corrida en dicha plaza.
Con la guerra civil empezada, Pedro Barrera, como Niño de Barrio y otros novilleros, tomará parte en diversos eventos taurinos con carácter benéfico, tanto en Murcia como en los cosos del Noroeste.
Entre 1939 y 1940 torea en cosos de la Región y en Madrid, donde sufre una cogida.
Tras demostrar su valía, llega su gran año en 1941. En los primeros meses torea en Murcia, Valencia y Pamplona, donde sufre una cogida. El 25 de julio de este año tomaba la alternativa en Valencia, de manos de José Mejias alias 'Bienvenida', actuó como testigo Manuel Rodríguez Sánchez, Manolete. El ganado era de Caridad Cobaleda. Pasa después a torear a San Sebastian, donde es ovacionado, junto a él estuvieron Bienvenida y Gallito. Sin descanso, el 9 de octubre confirmó la alternativa en Madrid, siendo su padrino Marcial Lalanda y dando testimonio de la efemérides 'Bienvenida' y 'Manolete'. Torea en Salamanca, pasando después por los cosos de Hellín y Caravaca.
En sus últimos años de carrera alterna grandes actuaciones, como en Málaga, Madrid o Murcia en 1942, o en Barcelona en 1943; con graves cogidas como la de Gijón en 1942, o la de Madrid en 1944.
Otros toreros caravaqueños
Alfonso del Toro (1926), inicia su andadura matando un becerro en Santa Cruz de la Zarza (Toledo), con catorce años. Con picadores se presenta en 1946, junto a Antonio Caro y Pedrín Moreno, y reses de Ignacio Cobaleda. Actua posteriormente en diversas plazas de España y Portugal. Al año siguiente ya torea en Madrid y Ciudad Real.
Pedrín Moreno fue un novillero de los años cuarenta. En 1943 torea en Caravaca, con Cagancho hijo y Niño de la Palma hijo. En 1951 toreó en Madrid junto a Joselito.
Ramón Barrera, sobrino de Pedro Barrera, comienza su andadura en Andujar en abril de 1951. Meses después torea en Carabanchel (Madrid), Barcelona y Las Ventas (Madrid). En 1953 y 1954 sufrió cogidas en Cieza, Mallorca y Madrid.
Antonio Soria comenzó a torear en 1969, pasándose al espectáculo cómico-taurino. En torno a 1972-73 vuelve al mundo de los novillos, toreando en Caravaca y otras plazas junto a El Pireo, Bombita, Curro Soriano, Cascales y Pepín Jiménez.
Salvador López Caro inicia su andadura en 1968, en Valencia. Al año siguiente sufrió una grave cogida en Tafalla (Navarra). Tras reponerse toreó en Caravaca, Cehegín y Calasparra.
José Elbal, debutó en octubre de 1982 en Badajoz, pasando después por las plazas de El Escorial, Soria, Almería y Zafra. En 1982 torea con Antonio Romero en Alcorcón (Madrid).
Antonio Sánchez alias 'Niño de Caravaca' fue subalterno de 1947 a 1977. Nacido en 1923, debutó en una novillada en 1943, junto a Parrita. En 1947 torea en Águilas. En 1948 torea en las Ventas con el colombiano José Pulido y el sevillano Francisco Lara. Pasa después a ser subalterno.
Javier Elbal nace en 1925 y a partir de 1942 lo vemos como banderillero de Pedrín Moreno y Ramón Barrera. En 1953 lo vemos con Manuel Cascales, pasando después a servir con toreros portugueses.
José Mª Fuentes nació en 1908, siendo subalterno de Pedro Barrera.
Genaro Barrera, hermano del famoso Pedro Barrera. Murió en Pastrana (Guadalajara), por una cogida, siendo subalterno de Sánchez Coloma.