El coso se inauguró el 28 de septiembre de 1880, con anécdota previa. Los toros, de Agustín Flores, estuvieron perdidos por los montes desde las cuatro de la madrugada hasta las diez de la mañana. La plaza abrió a las dos de la tarde, para ver a Curro Arjona, alias 'Currito', hijo de Curro Cuchares, y José Martín, alias 'Santera II', bajo una ligera lluvia.
En la segunda corrida, dados los precedentes, los caravaqueños no acudieron a la plaza como el día anterior, quedando medio vacía. Los toros fueron de Colmenar, y destacó la cuadrilla de Curro.
La siguiente temporada arrendaba la plaza José Sánchez Guerrero, que compró toros de Higinio Flores para el cordobés Rafael Molina, alias 'Lagartijo'.
En las dos siguientes ferias, 1882 y 1883, pasaron por el coso Salvador Sánchez, alias 'Frascuelo', Ángel Pastor, Joaquín Sánchez, alias 'Punteret', Santos López, alias 'Pulguita' y Juan Ruiz, alias 'Lagartija'. Entre los toros destacó Maquinista.
Mal estaban las cosas sanitarias y económicamente hablando en 1884 y 1885. En el primero no se celebraron corridas y en el segundo acudieron pocos espectadores. Algo parecido ocurrió en 1886, pero esta vez fue el mal tiempo quien se ocupo de retraer al personal. De esos años destacó la presencia de Gallito y Guerra. En la de 1885 José Saleré intervenía dando el salto de la garrocha.
Terminaría esta década con la actuación estelar de Raimundo Rodríguez, alias 'Valladolid' y Julio Aparici, alias 'Fabrilo' y la cuadrilla de Niños Sevillanos.
En 1895 se contrataron toros de "los pueblos inmediatos de la sierra", de Jerez, Hormillo y Suárez. Al año siguiente arrienda la plaza y realiza importantes obras el ingeniero Antonio de Béjar Ciller.
En 1898 y 1902 intervenían en Caravaca las "Señoritas toreras". Se trataba de Rosa Salesas e Isabel Palao, que llenaron la plaza, entusiasmando al público. En 1902 serían Josefita y María Pagés que, con toros de Valentín Flores, consiguieron varias orejas.
Entre ambas actuaciones intervinieron Bonarillo, Minuto y Cándido Martínez, alias 'Mancheguito'.
El silencio se hace presente en cuanto a los datos taurinos se refiere. En 1911 se pide el arreglo inmediato del 'derruido circo taurino'. Pero debemos esperar hasta 1914 para ver una nueva novillada, al tiempo que se hacía una peña taurina local con Pascual Rosa al frente. En mayo actuarían Antonio Álvarez, alias 'Alvarito' y Francisco Pérez, alias 'Aragonés'. Para octubre, con toros de Ramírez y Santisteban, volvía Alvarito junto a Corchaito II, que salieron a hombros. Después los caravaqueños disfrutaran de las novilladas de Mazzantini II, José Flores, alias 'Camará' y Jumillanito.
En octubre de 1917 torearía en Caravaca el diestro mexicano Rodolfo Gaona, con su sobresaliente Antonio Álvarez, alias 'Alvarito' y toros de Francisco Arauz. Dos años después visitaba el coso el arquitecto Pedro Cerdán, con el fin de que juzgara si era posible dar festejos en el mismo, siendo aprobada su celebración. Para 1918 se cierra definitivamente la plaza, dado su mal estado.
Tras varios años cerrada, construida de nuevo en 1926 e inaugurada, se intento la presencia de Cagancho, que había sido dado de alta de una grave cogida. Pero no fue posible su presencia. Los toros para la inauguración fueron de Arauz y Guadalest.
Tras la mencionada inauguración intervendrían novilleros caravaqueños, con Julián Medina a la cabeza.
En 1927 pasan por el coso Rafael Gómez, alias 'Gallo'; Victoriano Roger, alias 'Valencia II' y Joaquín Rodríguez alias 'Cagancho', tras haberlo hecho previamente Miguel Couchet, Carnicerito, Zurito y el famoso Cayetano Ordóñez alias 'Niño de la Palma'. Juan Belmonte toreó un novillo en octubre de 1928, ante la sorpresa de los espectadores se suceden posteriormente becerradas, con Pedro y José Fuentes, y novilladas con Cantimplas, Chiquito de la Audiencia y Joselito de la Cal.
A partir de 1932 entra en escena Pedro Barrera al tiempo que pasan por Caravaca Armillita Chico y Niño del Barrio entre otros.