El 9 de mayo, hacia las 6:33 horas, los 32 corredores que aún continuaban en la carrera tomaron la salida de la novena etapa desde la Plaza Emilio Castelar de Valencia. La llegada a Murcia estaba prevista para las 14:50 horas. Sin embargo, un retraso en la hora prevista para la salida, y las malas condiciones climatológicas en las que se desarrolló la prueba provocaron que los corredores llegaran a Murcia con casi una hora y media de retraso.
Desde la 13:30 horas el Parque Ruiz Hidalgo presentaba una estampa imponente. Las tribunas situadas en el paseo de la orilla del Río Segura estaban atestadas de espectadores. El público formó filas interminables que acordonaban seis y siete veces las distancias comprendidas entre la plazoleta de bajada al Parque Ruiz Hidalgo y la situada junto al puente de Vistabella.
Los corredores llegan a Murcia
El Puente Nuevo no tenía la capacidad suficiente para albergar a todos los aficionados que querían ubicarse en él. Algunos decidieron subirse a las capotas y a los techos de los automóviles; otros optaron por ver la llegada de los ciclistas desde las copas de los árboles del Parque Ruiz Hidalgo. En una de las tribunas se situó un speaker, quien tras ser informado por teléfono del paso de los corredores por otras poblaciones, comunicaba al público las incidencias de la etapa.
Pasadas las 15:30 horas los ciclistas entraron en la provincia de Murcia por la carretera que une Orihuela y Santomera, en medio de una lluvia intensa y un fuerte viento. La primera incidencia importante fue el pinchazo del ciclista suizo Leo Amberg (los pinchazos eran muy habituales por el mal estado de las carreteras). A la altura de Santomera se produjo el abandono de Agustín González, quien no pudo recuperarse de una caída que había sufrido en el Barranco de las Aguas (entre El Campello y Villajoyosa).
El recorrido entre Orihuela y Murcia estaba vigilando por 70 parejas de la Guardia Civil que patrullaban a caballo para mantener el orden. El pelotón llegó agrupado a Santomera, donde cientos de personas salieron a la calle para presenciar el paso de los corredores. Posteriormente, los ciclistas atravesaron Monteagudo y se dirigieron hacia Murcia a donde llegaron a las 16:12 horas.