Kevin Méndez, medallista en los Campeonatos del Mundo en Piscina Corta de Río de Janeiro
Kevin Méndez es un joven nadador, con un palmarés lleno de triunfos y un diploma olímpico, nacido el 6 de junio de 1991 en Lorca.
Kevin Méndez, un nadador excepcional
Kevin Méndez nada desde siempre. A los tres años comenzó a tener una deficiencia visual y su entorno pronto le animó para que compitiera en natación. Entrena desde los diez años de edad, siendo miembro del Club de Natación de Lorca y compite en la clase S13 (deficiente visual con mayor resto de visión).
En el año 2005 daba la sorpresa en el Campeonato del Mundo celebrado en Colorado Springs (EEUU) donde un joven Kevin, de apenas catorce años, lograba tres medallas de oro y otras tantas de plata, en diversas categorías.
En 2007, en los Mundiales de IBSA Sao Paulo, celebrados en Brasil, se hacía con la medalla de plata en 100 metros mariposa, con la marca 1'04''01. Ese mismo año obtenía una medalla de oro y dos de plata en el XIV Campeonato de España Absoluto de Verano FEDC (Castellón).
Juegos Paralímpicos de Pekín '08
En el año 2008 fue seleccionado para representar a España en los Juegos Paralímpicos de Pekín. Durante el mes de julio, junto al resto del equipo nacional, preparó en Sierra Nevada su participación en las pruebas de 100 metros mariposa, 200 estilos, 400 libres y 100 espalda y revelos. Méndez selló una actuación excelente en las Olimpiadas de Pekín y consiguió la octava posición y diploma olímpico en 400 metros libres.
Tras los Juegos Paralímpicos de Pekín, fue homenajeado por el Ayuntamiento de Lorca, que le entregó una placa por su sacrificio y entrega.
Un palmarés lleno de triunfos
Kevin Méndez completaba su palmarés del año olímpico con un bronce en los 200 estilos en el Campeonato de España Absoluto de Invierno celebrado en Barcelona. También consiguió el oro en 200 estilos y la plata en 100 mariposa en el Open Internacional de Berlín, quedando cuarto en 100 mariposa en el Open Británico celebrado en Sheffield. En el Campeonato de España de Menores logró la plusmarca nacional de los 100 metros mariposa y la marca nacional júnior de los 50 metros libres.
El Balneario de Archena, que colabora con el Comité Paralímpico Español en su labor de integrar en la sociedad a los atletas con discapacidades, apadrina a este joven y talentoso nadador lorquino, para que pueda compatibilizar su carrera deportiva con los estudios.