En marzo de 1888 tuvo lugar la petición de mano. La boda se celebró el miércoles 18 de abril en el hotel de la Duquesa de la Torre, madre de la novia. El 1 de febrero de 1889 nació el único hijo de ambos, Fernando.
La segunda temporada del Teatro Ventura se abrió con una inusitada expectación, pues el público tenía un especial interés por ver en acción a dos actores aristócratas que no fingían su amor.
Su carrera se interrumpe
Sin embargo, los primeros escarceos como actor aficionado de Fernando Díaz de Mendoza acabaron poco tiempo después, pues el Teatro Ventura cerró sus puertas definitivamente en abril de 1889. Tras la clausura la Duquesa de la Torre se trasladó a la ciudad francesa de Biarritz en donde residió hasta su fallecimiento a principios de 1917.
Durante los más dos años de actividad del Teatro Ventura, Díaz de Mendoza desarrolló un excepcional talento para la interpretación, hasta tal punto de que se planteó ser actor, pese a que su posición social le permitía poder vivir sin tener la necesidad de trabajar.
Prueba en otro teatro
Parece ser que Díaz de Mendoza hizo su primera prueba en otro escenario entre 1888 y 1889, con una compañía que actuaba en el Teatro de la Calle del Príncipe, representando al protagonista de un drama de Echegaray. Tanto el público (mucho más exigente que el que se daba cita en el Teatro Ventura) como la crítica alabaron su trabajo.
La vida de Fernando Díaz de Mendoza dio un nuevo giro el 23 de octubre de 1890 cuando falleció su esposa, Ventura Serrano a los 24 años.