Conservación
El langostino del Mar Menor fresco puede permanecer en el mercado o la pescadería durante 1 ó 2 días en cámara frigorífica con hielo y a una temperatura de entre 0 y 4º. Sin embargo, congelado en cámara frigorífica a una temperatura de -20º puede conservarse durante un año, siendo lo habitual 1 ó 2 meses.
En la mesa
La alta calidad que presentan para la cocina los Langostinos del Mar Menor hace que normalmente se degusten cocidos o a la plancha, conservando de esta forma su sabor genuino sin interferencias de otros alimentos.
No obstante en la Región de Murcia se elaboran numerosos platos y combinaciones en los que puede destacar este suculento crustáceo. Desde entrantes como el cóctel de gambas aderezado con algún langostino, caballitos, una fresca ensalada marina con bocas de mar y langostinos, en brochetas o añadidos a un buen revuelto de verduras de la huerta murciana.
Como primer plato pueden acompañar un buen caldero o arroz ciego, aunque preparaciones con tantos ingredientes diferentes le podrían restar protagonismo a uno de los manjares más exquisitos del Mar Menor.
Sugerencias para los más pequeños
Los crustáceos son alimentos difíciles de digerir, por lo que resulta conveniente no introducirlos en la dieta de los niños hasta haber cumplido los dos o tres años de edad y siempre en raciones moderadas.
Por otra parte, es un alimento muy atractivo para complementar platos como las pizzas, pasta o paellas, por lo que resulta extremadamente sencillo incluirlo en cualquier dieta.