Obra
Miguel Vivo es un artista que utiliza el realismo como método de expresión. Desde muy joven ya utilizaba casi todas las técnicas pictóricas y poseía una enorme capacidad para dibujar del natural.
Su capacidad creativa y su sentido analítico han hecho de él un artista destacado del arte contemporáneo actual. Su gama cromática de negros puros, grises azulados y ocres pálidos son muy característicos en su obra.
Etapas
Desde 1989 hasta 1994
Durante sus primeros años de aprendizaje Miguel Vivo comienza a utilizar fotografías que le permitan captar detalles de un momento determinado y que al natural sería imposible. Utiliza como soporte la madera y como técnica el óleo, acrílicos y el aerógrafo.
El blanco y el negro son los colores utilizados en su obra. En cuanto al tema es principalmente arquitectónico, aunque también realiza naturalezas muertas y algún estudio del ser humano.
Desde 1995 hasta 1998
Se consolida como uno de los más destacados artistas contemporáneos en el nuevo realismo español. Sus obras se fundamentan en un dibujo, que cada vez es más preciso. Los esquemas compositivos se van complicando y las dimensiones del cuadro van aumentando.
En su plena investigación Miguel Vivo modifica el colorido, introduciendo la gama de ocres al blanco y negro inicial. El tema principal de su obra sigue siendo el paisaje urbano
Desde 1999
Ha sustituido definitivamente el grafito por el pincel. Su gama cromática aumenta, aunque aparentemente sus cuadros siguen siendo en blanco y negro. Actualmente continúa sus trabajos en la investigación del realismo contemporáneo.