Pedro Serna - Ropa Tendida
Pedro Serna - Ropa Tendida
Pedro Serna - La catedral
Pedro Serna - La catedral

 
La técnica elegida como principal método de expresión por Pedro Serna es la acuarela.

Como temática es casi exclusivamente paisajista, y en su aprendizaje ha tenido como referentes principales a Juan Bonafé y a Ramón Gaya.

Su estilo personal se refleja en una pincelada suelta y un matiz del color, que produce unas veladuras que suavizan las formas.

 Etapas

Aprendizaje:

Pese a ser un pintor autodidacta, su obra posee similitudes con la obra de Juan Bonafé y de Ramón Gaya. Es un primer período de búsqueda en el que ya empieza a utilizar como medio de expresión la acuarela.

Madurez:

A partir de 1977 la obra de Pedro Serna presenta claras muestras que denotan una madurez pictórica.

Obras de Pedro Serna

Alguaza (1980), La balsa de Antonio (1981), Desde Fortuna (1981), La Torre (1981), La sombra (1981), Venecia (1983), Torre de la Vela (1984), Ricote (1984),La casa de mis padres (1984), Los Alcáceres (1984), El mirador (1985), Florencia (1986), St. Rémy (1986), Campo de Mazarrón (1986), Camino de la Ñora (1988), Los Urrutias (1987), Montículo de Molina (1988), La Alberca (1988), Alicante (1988), La Ventana (1988), Isabel (1988), Interior (Mazarrón) (1988), El embalse (1989), Desde el Berchelli (Florencia) (1989), Casas en la huerta (1989), Arles (1989), Las sábanas (1989), Cerca de Archena (1989), Ropa tendida (1989), Ventana de mi casa (1989), La sombra de la palmera (1989), Desde el castillo (1989), Mar Menor (1989), Ricote (1990) y Paisaje (1991).