En la década de 1920 conviene destacar dos acontecimientos muy importantes que contribuyeron al progreso del fútbol alumbreño.
El 7 de abril de 1924 la sociedad Minerva de Alumbres presentó sus credenciales como asociación según las normas reguladoras de la época. Se trataba del primer club de la localidad que se constituyó legalmente en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia. La sociedad tenía su sede en la Calle Mayor 52, aunque después se trasladó al número 43 de la misma calle. El Minerva estaba regido por una Junta Directiva que organizaba las actividades. La fuente de recursos para su mantenimiento se obtenía por medio de una cuota mensual que pagaban sus asociados. En el caso de que la asociación se disolviera se establecía que el patrimonio generado se destinara al Hospital de Caridad de Cartagena.
La primera referencia de un partido disputado por el Minerva data de agosto de 1924, mes en el que este club se enfrentó en un partido del campeonato local de La Unión al Hércules de El Garbanzal. El equipo de Alumbres logró la victoria por 2-0. Durante algún tiempo el Minerva compartió protagonismo con el Alumbres C.F., otro equipo de la localidad que, a diferencia del Minerva, no se constituyó legalmente.
Un nuevo campo de fútbol
El otro acontecimiento destacado que contribuyó al progreso del fútbol de Alumbres en esta década aconteció el domingo 8 de febrero de 1925 cuando se inauguró el nuevo campo de fútbol. Todas las referencias apuntan a que este terreno de juego ocupaba los mismos terrenos que el actual campo de fútbol de Alumbres, ''El Secante'', con la diferencia de que el primitivo terreno de juego tenía una orientación de este a oeste y no de norte a sur como en la actualidad. La modificación se explica por el trazado de la línea de ferrocarril que cruza Alumbres hasta Escombreras y que pasa junto al campo de fútbol. El terreno había sido adquirido por la Sociedad de Fomento y Cultura Minerva en régimen de alquiler.
La inauguración del terreno de juego fue un día festivo para Alumbres. A las dos de la tarde hizo entrada en el pueblo la banda de música de la Cruz Roja de La Unión que dirigía el profesor Mariano Barquero recorriendo las principales calles de la localidad. Una hora más tarde se celebró el acto de bendición del campo de fútbol por el sacerdote de la parroquia Don Antonio Aracil Mensales que lo bautizó con el nombre de San Roque-Minerva. Actuaron de padrinos la señorita Araceli Martínez y el médico de Alumbres, Luciano Estrada. Después, el cura, los padrinos y los componentes de la Junta Directiva procedieron a firmar el acta extendida por el Secretario de la Sociedad, Cristóbal García.
El partido inaugural
Terminado el acto inaugural del terreno de juego se disputó un encuentro en el Minerva F.C. y el Comercial de Cartagena que finalizó con victoria local por 2-1. Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:
Minerva: Ojados; Aranda, Carlos; Pérez, Conesa, Martínez; García I, Madrid, García II, Gómez y Rojo. Suplentes: Cao, Ros y Avilés.
Comercial: Iñiguez; Bleguert, Joaquín; Martínez, Andreu, Egea; Joaquín, Armando, Antonio, Manolo, Hispano y Eliécer. Suplentes: Ardid, Concas y Zabala.
Tras el final del partido los dos equipos fueron obsequiados con una merienda. Por la noche se celebró un baile. Todos los actos estuvieron amenizados por una banda de música.