Tramo inicial
La salida se realiza desde la central eléctrica del Salto de Almadenes a la que se accede desde Cieza utilizando la carretera C-330, en dirección al embalse de Alfonso XIII, y tomando la dirección Almadenes en el kilómetro 10.
Una vez en el punto de salida, hay que colocarse de espaldas a la central y volver por la carretera, quedando el río Segura a la izquierda. A unos 250 metros, junto a una construcción alargada, hay que coger un camino de tierra que baja hasta el río.
Siguiendo por este mismo camino, cuando se han recorrido algo más de 2 kilómetros. se vuelve a cruzar la carretera asfaltada, y remontando por ésta a la izquierda, se pasa por las Casas de la Veredilla.
Tramo intermedio
Se continua por la carretera y en el km 3.39, hay que continuar a la izquierda en el cruce que lleva al embalse de Alfonso XIII desde Cieza. 300 metros más adelante hay que coger un camino de tierra, que pasa bajo la carretera y que queda a la derecha (tras pasar la rambla del Cárcabo).
Por este camino llegamos al río, y cuando lo alcancemos debemos ir a la derecha por otro camino, que se adentra por una zona de huerta y ataviesa diversos gupos de Álamos.
Este camino se estrecha antes de finalizar, junto a dos azudes de los que nacen sendas acequias.
Hasta el km. 6,80 se continua junto al río cruzando entonces por un puente la acequia Andelma, y llegando a una casa que se encuentra aislada. Allí hay que bordear la valla y la acequia y coger un camino que termina saliendo a una carretera asfaltada.
Tramo final
En dirección Cieza continuamos por esta carretera hasta la venta El Ginete, donde hay que coger una carretera que queda a la izquierda y que lleva hasta el río (kilómetro 11).
Continuando por esta carretera y a 5 kilómetros llegaremos a Cieza.