El Árbol de Navidad es un árbol decorativo, típico de la fiesta de Navidad. No suele faltar en ningún hogar durante estas fechas, aunque en España esta tradición no está tan arraigada como la del Belén.
Suele ser una conífera de hoja perenne, principalmente un pino o un abeto, aunque en la actualidad está muy popularizado el uso de árboles artificiales. Esta alternativa surgió para evitar la tala masiva de árboles en esta época del año. Se trata de una opción recomendable siempre y cuando se guarde para el año siguiente. Cabe destacar que también existen viveros especializados en la producción de árboles para Navidad, por lo que se debe evitar ir al campo a cortarlos.
Siempre se decoran
Los Árboles de Navidad se decoran con una amplia gama de elementos navideños tales como guirnaldas, esferas, luces, lazos, angelitos, regalos... Y normalmente se corona con una estrella. Decorar el árbol en familia, e incluso elaborar los adornos, puede ser una actividad entrañable de los festejos navideños.
Sintético o natural, seco o fresco, blanco o verde, debajo del árbol de Navidad es donde suelen dejar los esperados regalos tanto Papá Noel como los Reyes Magos.