Magra con tomate
La magra con tomate es uno de esos platos de toda la vida que podemos encontrar en cualquier bar y que los más hambrientos suelen consumir a media mañana con unas rebanadas de pan y con alguna copita, ya sea de vino o cerveza, para llenar de forma muy sabia el estómago.
Como no podía ser de otra forma, la magra de cerdo y los tomates maduros sofritos conjuntamente dan lugar a una tapa muy extendida por toda nuestra geografía al utilizar dos productos de gran consumo en la Región, con una combinación tan frecuente como acertada de carne y verduras .
Como las grandes recetas, la magra con tomate admite admite variaciones y una de ellas es añadirle otro ingrediente como es el pimiento, que puede ser verde o tojo, que se sofreiría cortado a tiras junto con los tomates troceados.
Para su presentación, gerelamente en cazuelita de barro, se pondría en el fondo el frito de verduras y encima los trozos de magra de cerdo.Una cerveza y unas patatas asadas podrían hacer la combinación perfecta a la hora de comer o cenar a base de tapas.