El final de un ciclo
En febrero de 1907 el Sport Club Cartago organizó un partido de fútbol con el fin de recaudar fondos para unos obreros que habían sido despedidos del Arsenal. El rival del Sport Club Cartago debía de ser el Águilas, pero el equipo aguileño declinó disputar este partido (tal vez por la mala experiencia del viaje anterior). Finalmente, el encuentro enfrentó a un combinado de jugadores del equipo cartagenero.
Durante este año el Águilas Football Club intentó, sin éxito, disputar algún partido. Las relaciones con el Lorca Foot Ball Club estaban rotas, mientras que el Sport Club Cartago, que había sido invitado a desplazarse a Águilas, desestimó el ofrecimiento. Ante la desesperación por encontrar algún rival al que enfrentarse la directiva barajó en varias ocasiones la posibilidad de desplazarse a Madrid, aunque, finalmente, esta opción fue descartada.
El Águilas Football Club disputó el último partido en su terreno de juego el domingo 31 de marzo de 1907. Los aguileños derrotaron por 3-0 a un equipo formado por la tripulación de un barco inglés. Por aquel entonces ya se habían frustrado las esperanzas de viajar a Madrid para jugar contra algún equipo de esta ciudad.
El último partido
El 3 de agosto de 1907 el Aguilas Football Club disputó el último partido de su historia ante una selección cartagenera. Se trataba de un partido benéfico a favor de las colonias escolares.
El desplazamiento volvió a ser traumático. Los jugadores viajaron en un pequeño barco de vapor, y tal y como había sucedido ocho meses antes, la travesía no acompañó y varios de los expedicionarios sufrieron mareos. Nada más llegar a Cartagena tuvieron el tiempo justo para comer antes de disputar el partido. La victoria volvió a corresponder al Águilas, pese a que los visitantes extrañaron el campo de fútbol porque su superficie era mucho más blanda que la del terreno de juego de Las Palmeras.
El equipo cartagenero alineó a Soler; Calandre, Pérez; Casanova, M. Sanz, Rodríguez; Conesa, Pascual, Maestre, P. Sanz y Navarro. La última alineación de la historia del Águilas Football Club (o al menos la que estaba anunciada antes del inicio del partido) era la compuesta por Llorca; Vilardell, García; Belzunce, Luna, Desiderio Cuartero; Muñoz, Alfonso Cuartero, Pedro Martí, M. García y Correa. Es decir, que en la expedición del Águilas sólo se desplazaron tres de los doce futbolistas que habían viajado a Cartagena ocho meses antes (Ginés Llorca, Pedro Martí y Pedro Luna).
Los hermanos Cuartero
En las filas del Águilas se alinearon dos de los hermanos Cuartero (Alfonso y Desiderio). Estos jugadores eran naturales de Lorca, aunque trasladaron su residencia a Águilas, ciudad en la que se formaron futbolísticamente. Poco después la familia Cuartero marchó a vivir a Murcia. Alfonso, Desiderio y Cándido (el tercero de los hermanos) pasaron a formar parte del Murcia Foot Ball Club con cuyo equipo se enfrentaron al Deportivo Aguileño en 1911 en el primer campeonato regional de fútbol. Desiderio Cuartero, que en 1907 apenas tenía 16 años, se convirtió en uno de los futbolistas más destacados de la Región de Murcia en la década de 1910.
El partido que se disputó en Cartagena el 3 de agosto de 1907 fue el último de un conjunto histórico: el Águilas Football Club, el equipo de fútbol más antiguo de la Región de Murcia, nacido en el año 1900, fundado oficialmente en 1905 y desaparecido en 1907 al no encontrar equipos rivales contra los que enfrentarse. Entre 1901 y 1907 jugó 26 partidos, la mayoría de ellos ante equipos formados por marineros de barcos ingleses, y los ganó todos sin encajar ni un solo gol.
Hubo que esperar tres años para que el fútbol resurgiera en Águilas. En 1910 se fundó el Deportivo Aguileño, heredero natural del Águilas Football Club. Juan Gray volvió al ponerse al frente de este equipo que también hizo historia, pues fue el primer club murciano en clasificarse para disputar el Campeonato de España (la actual Copa del Rey).