Ginés García Abellán consiguió que aquel deporte que tanto le había entusiasmado también le gustara a sus amigos. En apenas unas semanas un grupo de jóvenes aguileños jugaba partidos de fútbol en un solar denominado ''La Cerca'' (junto al actual Paseo Isaac Peral) que estaba muy próximo al domicilio de García Abellán.
Poco tiempo después los nativos decidieron retar a los ingleses en el campo en el éstos jugaban habitualmente. Tras sufrir varias derrotas los jóvenes de Águilas vencieron en algunos de esos partidos. Finalmente, ingleses y aguileños unieron sus fuerzas y los jugadores más destacados de ambas comunidades crearon un club representativo de la ciudad para competir contra equipos formados por marineros ingleses.
El primer club de fútbol de la Región de Murcia
En el año 1900 nació de forma oficiosa el Águilas Football Club. Juan Gray se puso al frente de este proyecto y se convirtió en presidente y entrenador del equipo. El 10 de febrero de 1905 el Águilas Football Club presenta su reglamentación en el Registro de Asociaciones, siendo, de este modo, la primera sociedad futbolística de la Región de Murcia en constituirse de forma oficial. Pese a que este equipo es conocido popularmente como Sporting Club Aguileño o Águilas Sporting Club, ninguna de estas dos denominaciones aparece en ningún documento oficial de la época. Por tanto, lo correcto sería denominar a este histórico equipo como Águilas Football Club. Posteriormente, en la década de 1930, se fundó un nueva sociedad llamada Sporting Club Aguileño, que nada que tiene que ver con el histórico Águilas Football Club.
El Aguilas Football Club tenía su sede social en el número 1 de la calle Lope Gisbert. La sociedad se caracterizaba por la juventud de sus componentes, pues la media de edad estaba en torno a los 18 años. Entre los jugadores destacaban los ingleses Jacky Gillman (hermano del director de la Compañía de ferrocarril The Great Southern of Spain Railway Company Limited), Rolando y Mervin Naftel, hijos del vicecónsul inglés en Águilas y Hugo Borthwick, y los aguileños Alfredo Cervetto (primer portero de la historia del club), Luís Soler, Pepe Montalbán, Ginés Llorca y dos parejas de hermanos: José y Pedro Martí y Gabriel y Ginés García Abellán (la persona que dio a conocer este deporte en la localidad).
Un jersey de lana
La parte superior del primer uniforme del Águilas Football Club no era una camiseta, sino un jersey de lana blanquiazul dividido en rayas horizontales de distinto grosor. En la parte superior del jersey, a la altura del pecho y sobre una especie de rombo de fondo blanco, estaba impresa la imagen del escudo: un águila bicéfala.
Entre 1900 y 1901 el Águilas Football Club disputó una serie de partidos ante equipos formados por marineros de vapores ingleses. Paralelamente, el fútbol también se desarrolló en la vecina ciudad de Lorca de la mano de Manuel José Pelegrín Dunn ''Mannie'', hijo del cónsul español en Newcastle, quien organizó los primeros partidos en esta ciudad entre 1896 y 1897. En 1901 nació oficialmente el Lorca Foot Ball Club y fue en ese mismo año cuando se acometió el primer reto futbolístico de la historia en la Región de Murcia: un partido entre los equipos de Águilas y Lorca.
El encuentro entre el Águilas Football Club y el Lorca Foot Ball Club se disputó en el campo del equipo lorquino durante el año 1901. Antes del inicio del partido los aficionados locales mostraron su sorpresa por la corta edad de la mayor parte de los jugadores aguileños. Los visitantes se impusieron por 0-2. A partir de ese momento comenzaba la asombrosa trayectoria del Águilas Football Club.