Gregorio Sánchez Sánchez (1884 -1918)
Torre Pacheco tiene entre sus personalidades más destacadas la figura de un sacerdote y periodista que llegó a escribir en alguna de las publicaciones más importantes de la región, Gregorio Sánchez Sánchez.
Gregorio Sánchez nacía en Torre Pacheco un 27 de junio de 1884, hijo de Mariano y María, dedicado el padre al comercio y a operaciones bancarias y financieras, una familia acomodada que llegaría a tener un hijo más, Mariano, y una hija, Elvira.
En 1900 Gregorio comenzaría sus estudios eclesiásticos en el Seminario de San Fulgencio, en el que pasaría doce años antes de su consagración, en marzo de 1913. Tras su primera misa pasaría a residir en la ciudad de Murcia, donde estaría muy relacionado con el periódico La Verdad, dónde escribiría y sería redactor.
Su actividad periodística siempre quedó parcialmente oculta tras distintos seudónimos como Nacianceno o Astrónomo y sus artículos solían referirse a asuntos religiosos o espirituales, sin olvidar referencias a la realidad política y social del momento.
Gregorio Sánchez, que habitaba una casa de la calle Jabonerías de la capital murciana, moría el 22 de septiembre de 1918, víctima de una epidemia de gripe. Atrás quedaba su corta vida religiosa y periodística y sus continuas visitas a su tierra natal de Torre Pacheco.