Bases del Campeonato
Las bases del Primer Campeonato del Sudeste de España eran las siguientes:
1- Podrán tomar parte en este campeonato todas las sociedades de foot-ball association de las regiones de Valencia, Almería y Murcia.
2- Las inscripciones se harán al domicilio del Sr. Presidente del Murcia Foot Ball Club, Villacís 17 antes del día 20 de octubre corriente en carta certificada y firmada la solicitud por el presidente y secretario acompañando la relación de los jugadores y suplentes de su equipo.
3- Ninguna ciudad podrá inscribir más de un equipo para este campeonato.
4- Los premios para el mismo son: El que obtenga el primer lugar, el título de campeón y un objeto de arte premio de S.A.R. la Infanta Doña Isabel y el que obtenga el segundo, once medallas de plata, premio de los excelentísimos señores Don Isidoro de la Cierva y Don Ángel Guirao, Senador y Diputado, respectivamente.
5- Los partidos de este campeonato se celebrarán en el campo y hora que designe el Murcia F-C-M.
6- Los equipos que concurran al Campeonato se costearán respectivamente sus gastos.
7- En cada equipo no se admite nada más que un jugador extranjero.
8- Los partidos se celebrarán con cualquier tiempo si no hay acuerdo en contra por parte de los capitanes.
9- Si quince minutos después de la hora señalada para el comienzo de los partidos no se hubiese presentado uno de los equipos, el capitán del contrario tendrá derecho a que se de cómo ganado por él, siempre que su bando estuviese completo.
10- Los árbitros se nombrarán de común acuerdo entre los capitanes de los equipos que luchen. De no haber acuerdo lo nombrará la directiva del Murcia F-C-M.
11- Si por causa mayor el árbitro tuviese que suspender el partido antes de su terminación normal, el tiempo que falte para éste se jugará el día y hora que acuerden los capitanes de ambos equipos y el Referee y luchando los mismos jugadores precisamente.
12- En estos partidos regirá el reglamento del año actual.
13- La localidad para presenciar los partidos será de pago y el 50% del beneficio obtenido por este medio se repartirá por partes proporcionales y la distancia que cada club concurrente haya tenido que recorrer para asistir al campeonato.
14- Al año siguiente, o sea 1912, se celebrará el campeonato en el punto donde resida el club campeón.
15- Dicho club podrá si quiere presentar para dicho campeonato el mismo premio que se lleve este año u otro diferente, pero desde luego queda obligado a presentar uno, sea el que sea.
16- Al no asistir ningún equipo al campeonato bien por no haberse inscrito a tiempo o habiéndolo hecho el día señalado para ello, o sea el 20 del mes corriente, no se presentase luego el día que le toque jugar su primero o único partido el premio y título de campeón quedará a favor del Murcia F-C-M.
17- Cada equipo que desee inscribirse para tomar parte en el campeonato deberá acompañar la carta de inscripción para el mismo, 25 pesetas como fianza, cantidad que podrá retirar inmediatamente después de la celebración del campeonato del año actual.
18- Los que después de inscritos no tomasen parte en los partidos por causa voluntaria perderán todo derecho ingresando las 25 pesetas de fianza en los fondos de la sociedad organizadora del campeonato actual
19- Cualquier duda o incidente que se promueva fuera de lo inserto en estas bases será resuelto por la Directiva del Murcia F-C-M.