A principios del mes de septiembre de 1924 la Junta Directiva del Cehegín F.C. había tramitado su inscripción en la Federación Murciana de Fútbol, lo que significaba que por primera vez en su historia esta localidad iba a contar con un equipo federado. El interés de los cehegineros por el fútbol era tan grande que la Junta Directiva, sorprendida gratamente por el gran número de espectadores que acudió a presenciar el partido de inauguración, decidió aquel mismo día realizar una serie de mejoras en la instalación. La más importante de todas era el vallado del recinto deportivo.
A finales de septiembre se produjo una reunión para constituir la Junta Directiva que habría de regir el Cehegín F.C. durante la temporada 1924/25. Las personas elegidas fueron las siguientes: Presidente: Francisco García Cíller. Vicepresidente: José Navarro de Cuenca. Secretario: Amador Moya Martínez. Vicesecretario: José Semitiel Martínez. Tesorero: Juan Marín de Cuenca. Contador: José Castaño Capel y Vocales: Antonio De Bejar Sandoval, Antonio Zarco Moya, Ricardo López Martínez, José María Durán Palud, Felipe Peñalver Palud y Eugenio Vélez.
Comienzo de las obras
Las obras del campo de fútbol ''Virgen de las Maravillas'' dieron comienzo en el mes de noviembre. Mientras tanto, durante el otoño de 1924, el Cehegín se enfrentó a equipos como Calasparra, Bullense, Archena, Alquerías, Español de Murcia, Beniaján, Sport de Jumilla y Balompié Ceheginero.
El 25 de diciembre de 1924 (el mismo día en que se inauguró el estadio de La Condomina) tuvo lugar la segunda inauguración del primer campo de fútbol de Cehegín, que en ese momento presentaba un aspecto que le convertía en uno de los recintos futbolísticos más completos de Murcia. El campo estaba vallado, contaba con modestos asientos a su alrededor, y con 30 tribunas o palcos con seis sillas cada uno para acoger a los directivos y a los espectadores que estuvieran dispuestos a pagar una entrada más cara.
Partido ante el Deportivo Ñorense
El rival elegido para esta segunda inauguración fue el Deportivo Ñorense de La Ñora. El partido comenzó a las 15:15 horas para aprovechar la luz solar. La primera parte fue dirigida por el directivo del Cehegín, José Castaño Capel que habitualmente arbitraba estos partidos, mientras que el segundo tiempo el colegiado fue una persona apellidada Pozo. El Deportivo Ñorense se impuso al Cehegín en este segundo encuentro de inauguración por 0-3.
En apenas seis meses el Cehegín F.C. había pasado de jugar partidos amistosos en la plaza de toros en un terreno cuyas dimensiones eran poco mayores que las de un campo de un fútbol sala, a inscribirse en una competición federada en la que disputaría sus encuentros como local en uno de los campos de fútbol mejor equipados de la provincia de Murcia: "El Virgen de las Maravillas".