Entre los años 1943 y 1990 los ciudadanos murcianos tuvieron la posibilidad de informarse a través de la Hoja del Lunes, un semanario creado por la Asociación de la Prensa para otorgar un empleo a los periodistas que se encontraban sin trabajo y para cubrir el vacío informativo que, debido al descanso dominical, se producía en el primer día de la semana.
La Hoja del Lunes de Murcia llegó a alcanzar una tirada cercana a los 30.000 ejemplares, lo que le convirtió en uno de los semanarios de información general más importantes de España. En su redacción trabajaron decenas de periodistas, algunos de los cuales como Jaime Campmany o Isidoro Martín (elegido Rector de la Universidad Complutense en 1967) forjarían una brillante trayectoria profesional lejos de Murcia.
Este semanario se publicó durante casi medio siglo y ha sido, por su trascendencia e influencia, el semanario más importante de la historia del periodismo murciano y dentro de las publicaciones de su tipo una de las más aceptadas de España en términos de difusión.
Juan Antonio Garre