Según el relato de Alfonso Guillamón, una de las primeras personas en practicar el fútbol en Murcia, este deporte llegó a la ciudad en el año 1902 a través de un estudiante inglés llamado Edward Coolk que se había matriculado en el Colegio de San Antonio.
No ha quedado constancia escrita acerca de la presencia de este joven en la ciudad. Sin embargo, sí existe numerosa documentación acerca de la práctica del fútbol a partir de 1903 en Murcia, gracias a la labor de su gran impulsor: el profesor de gimnasia, Francisco Medel Asensi. Los primeros lugares en los que se jugó a este deporte fueron la plaza de toros y un terreno cercano al campo de tiro de Espinardo.
El primer club
En 1905 la prensa local recoge varias referencias acerca de la actividad de la primera sociedad deportiva de la ciudad: el Club Foot Ball Association Murcia, que tenía como lugar de reunión el Gimnasio Modelo, propiedad de Francisco Medel. El primer paso de la nueva sociedad para dar a conocer este deporte entre los ciudadanos fue el de organizar un partido de fútbol que formó parte del programa de las Fiestas de Abril de ese año.
Juan Antonio Garre