Las referencias históricas a Campo Nubla de su Historia Contemporánea no son muchas, y siempre son datos estadísticos y catálogos de poblaciones. En 1845 se cifra su población en 1283 personas, dedicadas al cultivo de tierras blancas, para cultivos de secano, y señalando la existencia de ramblas y eriales imposibles de arar. En 1920 se cifran 1326 habitantes, lo que hace obvio el lento desarrollo demográfico de la zona, comparado con siglos anteriores, y también en esta época se hacen listas con cada uno de sus parajes y habitantes. En 1930 serían 1591 habitantes, recuperándose sensiblemente su crecimiento poblacional.

  Pero los años 60' del siglo XX incidirían negativamente en la demografía camponublina, en un descenso continuado que sólo a finales de los 90' lograría recuperarse, con la llegada de extranjeros dispuestos a establecerse en sus campos y barrios en nuevos modelos residenciales, que quieren aprovechar el ambiente rural de la zona.

  Patrimonio

  Hoy día Campo Nubla disfruta de un patrimonio de pequeños templos vetustos como la ermita de Tallante, conocida ya en 1790, siendo su advocación ya en 1803 la de San Antonio de Padua. La ermita de Santiago es moderna, construida en 1940 para recibir la advocación de Santiago, que se sabe antigua en el lugar, ya que se localizaba en la finca privada de Los Patricios. Y la Torre Campana podría tratarse de un edificio del siglo XV o XVI, si atendemos a las noticias referidas de la necesidad por parte del Estado de proteger de los ataques piratas y berberiscos el Campo de Cartagena.