El rival del Mazarrón en cuartos de final era el Onda. El primer partido se celebró en tierras castellonenses, pero en el campo del Alcora, dado que el Onda tenía clausurado su terreno de juego por sanción federativa tras unos incidentes acaecidos en la eliminatoria anterior ante el Badalona.
El partido se puso muy complicado para los mazarroneros, puesto que Albalat adelantó a los locales cuando apenas faltaban tres minutos para terminar la primera parte. En el minuto 47 de partido, José Luís obtuvo el tanto del empate al transformar un lanzamiento de falta, con lo que la eliminatoria quedaba en el aire. En este encuentro el Mazarrón alineó a Justo; Esteban, José Luís, Charri, Balboa, Goyo, Agustín (Méndez), Fuster, Bermejo, Ortiz y Jesús.
Victoria épica
El partido de vuelta no adoleció de tintes épicos, puesto que el Mazarrón tuvo la eliminatoria en contra durante muchos minutos. Al descanso se llegó con ventaja del Onda por 0-2, lo que complicaba seriamente la clasificación de los hombres de Ventura. Sin embargo, la salida de Ortiz al terreno de juego fue fundamental para cambiar el signo del partido en la segunda parte. Un gol de este jugador en el minuto 57 y otro de Fuster en el 70 igualaban la eliminatoria, dado que en esta época no se tenía en cuenta el valor doble de los goles en campo contrario en las competiciones nacionales. En los últimos minutos de la segunda parte, el Mazarrón lo siguió intentado, pero no tuvo suerte, ya que estrelló tres balones en los palos. El partido finalizó con empate a dos y, por tanto, quedaba abocado a la prórroga.
No hubo variaciones en el tiempo suplementario, por lo que la eliminatoria se tuvo que decidir en la tanda de penaltis. Por el Onda transformaron sus lanzamientos Dani, Albalat y Ramón, y fallaron Casanova y Jaime. Por parte del Mazarrón marcaron Balboa, Carlos y Jesús y fallaron Goyo y José Luís, quien pudo haber dado la victoria al Mazarrón en el último lanzamiento, pero su disparo tras estrellarse en el larguero se marchó por encima de la portería.
En el desempate Toni lanzó fuera su lanzamiento, lo que dio, otra vez, la oportunidad al Mazarrón de anotar el gol que le clasificara para semifinales. Bermejo no falló el sexto penalti de los locales y logró el tanto decisivo. El autor de este sexto lanzamiento, que salió a hombros del terreno de juego, certificaba, casi a medianoche, un encuentro que había dado comienzo a las 21:00 horas. Los autores de aquella gesta fueron Justo; José Luís, Esteban, Jesús, Balboa; Charli (Ortiz), Goyo, Carlos; Veloso, Fuster y Bermejo. A modo de anécdota, los aficionados locales aún recuerdan las peripecias de un seguidor del Onda que cada vez que marcaba su equipo salía rápidamente del recinto deportivo con el fin de buscar una cabina de teléfono para llamar a su localidad y comunicar el resultado.
Odisea, camino de Pamplona
En semifinales esperaba el Osasuna Promesas. El desplazamiento del Mazarrón a Pamplona fue toda una odisea. El autobús invirtió 13 horas en completar el trayecto, en el que los miembros de la expedición sufrieron las inclemencias meteorólogicas en la provincia de Teruel, donde al equipo le sorprendió una tormenta con aparato eléctrico. Una vez en Pamplona, la expedición mazarronera se alojó en el hotel "Tres Reyes", el único cinco estrellas que había, por aquel entonces, en esta ciudad navarra.
El Osasuna Promesas era un rival complicadísimo, no en vano había derrotado con facilidad a los tres rivales a los que se había enfrentado en El Sadar: el Buelna de Cantabria (9-0) el Arratia vasco (6-2) y el Oviedo Aficionados (2-0). Además en las filas osasunistas figuraban futbolistas con mucha proyección, y tal es así que pocos años después militarían en Primera División, e incluso llegarían jugar partidos de la Copa de la UEFA con el Osasuna, caso de De Luís, Benito o Bustingorri, jugador este último que también militó en el Atlético de Madrid.
Encuentro muy complicado
En el partido disputado en El Sadar, el Mazarrón tuvo que luchar, otra vez, contra un marcador adverso, puesto que antes de la media hora de la primera parte, el Osasuna había adquirido una ventaja de dos goles, conseguidos por Arriarán de penalti y Balboa en propia meta. El Mazarrón, que se vio dominado durante la mayor parte del partido por un rival de gran calidad, logró empatar en dos de las escasas ocasiones de las que dispuso, siendo Balboa y Bermejo los autores de los tantos en los minutos 41 y 52. Los mazarroneros presentaron un equipo formado por Justo; Esteban (Charri), José Luís, Balboa, Jesús, Noguera, Goyo, Bermejo, Ortiz, Veloso y Fuster
El partido de vuelta fue una gran fiesta, puesto que coincidió con el ascenso a Tercera División, que el equipo acababa de lograr en el campo de la Deportiva Minera. Por este motivo, el club programó una serie de actos antes del partido (recepción en el Ayuntamiento y una ofrenda floral a la Virgen de la Purísima Concepción). El ambiente festivo se trasladó al campo que estaba completamente lleno. Pese a que el dominio inicial fue de Osasuna, el Mazarrón aprovechó sus ocasiones y antes del minuto 40 ya había dejado encarrilada la eliminatoria gracias a tres tantos conseguidos por Fuster, Bermejo y Jesús. Bustingorri acortó distancias para los navarros, antes del descanso. En la segunda parte, el Osasuna dominó sobre el campo pero abusó de los balones aéreos y en ningún momento puso en peligro el pase a la final del equipo murciano. Por tanto, el Mazarrón se impuso por 3-1 y logró la clasificación para disputar la final ante el F.C. Barcelona.