Después de una campaña aceptable en Segunda Regional, el Club Deportivo Molinense afrontó la temporada 73/74 con una importante renovación en su organigrama interno.
A mediados de agosto de 1973, se celebró una reunión en el Casino de Molina de Segura en la que, en un principio, los asistentes no se pusieron de acuerdo en la confección de la Junta Directiva, e incluso alguno de los presentes propuso fundar un club que tuviera otra denominación. Sin embargo, después de muchas discusiones, los allí presentes llegaron a un acuerdo para aunar esfuerzos y que el Molinense fuera el único equipo representativo de la localidad.
Confección de la Junta Directiva
La Junta Directiva quedó constituida de la siguiente manera: Presidente: Joaquín Sánchez Rex. Vicepresidente: Fernando Martínez Cantero y Juan Pedro Sánchez Martínez. Secretario: Jesús Maeso Monge. Vocales: Vicente Illán Fernández, Antonio Gomariz Yagüe, José María Benito Ramón, Alonso Gomariz Pastor, Patrocinio Capel García y José Antonio Palazón Baeza. El presupuesto quedó fijado en 1.200.000 pesetas. El domicilio social del club se estableció en la Calle Reyes Católicos 1.
El primer problema de los nuevos rectores del club fue el de hacerse cargo de una deuda de la temporada anterior que rondaba las 100.000 pesetas. Posteriormente, se tomaron decisiones que afectaban la parcela deportiva. Se designó entrenador a Rebollo, antiguo jugador del club (quien finalmente estuvo ayudado en su labor por Pablo Galindo) y entrenador del equipo juvenil a Mondéjar. Asimismo, los directivos decidieron conformar una plantilla basada en futbolistas nacidos en Molina de Segura como Pablo, Casto, Juanjo, Conesa, Yagües, Reyes, Mañas, Iluminado, Jorge, Larrosa, Lolo¿etc.
La competición
El Molinense quedó encuadrado en el Grupo Tercero de Segunda Regional junto a otros quince equipos: Ilorcitano, Peña Barcelonista, Alcantarilla, Ceutí, Huercalense, Alhameña, Lumbreras, Bala Azul, Alguazas, Pliego, Fortuna, Guardia de Franco de Mula, Calasparra, Levante Ñora y el A.D. Cieza (este último se retiraría antes de terminar la competición). En el primer partido de la temporada el Molinense fue derrotado en Pliego por 2-1. Tras este revés comenzó la asombrosa racha del equipo de Molina de Segura que le mantuvo imbatido durante casi dos años. El 17 de octubre, el Molinense derrotó por 1-0 al A.D. Cieza, gracias a un tanto conseguido por Larrosa al rematar un saque de esquina. El equipo de Molina de Segura alineó a Alejandro; Iluminado, Gonzalo, Torrano (Alonso); José María (Larrosa), Juanjo; Reyes, Rex, Pablo, Salinas y Peter.
La racha del conjunto entrenado por Rebollo le otorgó el ascenso matemático a Primera Regional varias semanas antes de la finalización de la temporada, puesto que ese año subían cinco equipos. Sin embargo, el club de Molina de Segura mantuvo una pugna enconada con el Huercalense para lograr el campeonato, que finalmente aseguró el 18 de mayo de 1974 tras derrotar al Guardia de Franco de Mula por 0-1. La alineación del equipo de Molina de Segura en aquel encuentro estuvo compuesta por Espejo; Lara, Rex, Peter; Larrosa, Juanjo; Nono, Reyes (Juan Pablo), Conesa, Salinas y Félix (Noguera). El tanto visitante fue marcado por Nono en el minuto 22 de partido.
Después de 29 partidos consecutivos sin perder, el Molinense lograba el ascenso a Primera Regional y, además, lo hacía como campeón de su grupo.