La mañana del Domingo de Ramos amanece con el sonido de las campanas desde todas las torres de las iglesias murcianas. Son las catedralicias las que avisan del inminente inicio de la procesión de la Pontificia, Real y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza y María Santísima de los Dolores y del Santo Cielo por la Salvación de las Almas, la solemne procesión de "Las Palmas", que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Nazarenos

Antes de que esto ocurra, los nazarenos de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón se reúnen en su parroquia de San Antolín para iniciar la Convocatoria y anunciar a todos que al día siguiente, Lunes Santo, saldrá la popular procesión penitencial. Esa mañana de Ramos a nadie debe extrañar el ver por las calles de Murcia a los diferentes grupos de nazarenos, vestidos con túnicas color magenta, acompañados por bandas de música a los sones de alegres pasodobles.

En la  Plaza de la Cruz se lleva a cabo la ceremonia de bendición de palmas y ramos, tras la cual se forma la procesión que recorre todo el perímetro catedralicio para volver al interior del templo por la puerta llamada del Perdón.

Procesión  Procesión de la Cofradía del Stmo Cristo de la Esperanza
          y Mª Stma de los Dolores y del Santo Cielo por la Salvación de las Almas

         (aquí podremos ampliar la información: cofradías, horario, itinerario, pasos... )