Viernes de Dolores
La jornada del Viernes de Dolores comienza muy temprano en Murcia. En las primeras horas de la mañana, a las seis en punto, sale a la calle el último Vía Crucis penitencial que se organiza desde la Catedral. Se procesiona por las calles una bellísima imagen de Cristo crucificado al que se ha bautizado popularmente como "el Cristo de la Mirada". Con este acto se pone punto y final a todos cuantos Vía Crucis se han venido celebrando a lo largo de la Cuaresma.
Cofradía de "El Amparo"
La mañana de este día, luminosa, como corresponde a la primavera murciana, se ve alterada con la presencia de los nazarenos de la Cofradía de "El Amparo", que procesionan por la noche. Esta entidad nazarena realiza, en el mismo día de su salida procesional, su tradicional Convocatoria, con lo cual las primeras túnicas peninteciales de la Semana Santa murciana se ven ya por las calles desde horas muy tempranas. Acompaña a los nazarenos, como es costumbre, una banda de música que interpreta alegres pasodobles.
Es momento, también, de acercarse a la iglesia de San Nicolás de Bari, sede canónica de esta cofradía, para ver en el interior del templo el arreglo floral de los pasos que procesionarán por la noche.