Accesos
No podemos ni debemos olvidar que se trata de un Parque Natural, y por tanto, la visita al Parque está regulada y tendremos que seguir las normas de estancia; así pues no debemos salirnos de los caminos y sendas autorizadas. Procuraremos no tomar atajos que con la nueva utilización degrade otras capas vegetales. Acamparemos en áreas autorizadas siempre avisando previamente a la guardería forestal más próxima. Nunca encenderemos fuego sin autorización previa, y una vez terminada nuestra estancia depositaremos la basura en los contenedores más próximos. Además no molestaremos a los animales ni a las plantas. Debemos tener en cuenta que por el parque transitan muchos visitantes y que esta importante reserva natural la debemos contemplar todos.
Desde Murcia y Lorca se puede llegar a Sierra Espuña por la Autovía del Mediterráneo E-26 (N-340), tanto para entrar por Alhama como por Totana. En el primer caso, una vez atravesado el pueblo, hay que tomar la comarcal 3.315 hacia Mula y a unos 3 Km. del casco urbano girar a la izquierda por la carretera de Moriana. Existen también otros accesos por las carreteras de las Cuestas del Marqués y de El Berro, los de mejor utilización para quienes acceden desde Mula. Estos mismos accesos son también válidos para el visitante que se aproxima a Espuña desde la costa.
Desde Totana, la principal vía de acceso, es la carretera de Aledo. Tras rebasar la Ermita de Santa Eulalia, unos 3 Km. más arriba de la bonita villa aledana, una pista forestal asfaltada nos conducirá, a la derecha, por la vertiente sur de la sierra hacia Las Alquerías y el Collado Bermejo.