En la sección de Recursos Didácticos se amplían dos aspectos concretos de la civilización romana, complemento de lo desarrollado en apartados anteriores.
Técnicas constructivas e ingeniería hidraúlica
Las técnicas de construcción de la arquitectura romana fueron muchas y variadas a lo largo de la Historia. Durante este tiempo, desarrollaron y utilizaron diferentes técnicas o materiales en función del tipo de monumento o de edificio. Uno de los aspectos mejor conocidos del mundo romano es la ingienería hidráulica; aunque los casos mejor conocidos en la Región se encuentran en Cartagena y Fortuna, Mula conserva varios restos arqueológicos que demuestran la maestría alcanzada por los romanos en las técnicas de captación y almacenamiento de aguas.
En Villaricos se conserva una gran cisterna, que servía para almacenar el agua utilizada por una gran villa residencial e industrial. En Caputa, junto a las pozas de agua, hay un gran muro de más de 30 metros de longitud por uno de ancho que debió funcionar como presa, almacenando agua para el riego de las tierras situadas en su entorno más inmediato.