En marzo de 1930 el Alhameño se enfrentó al Lorca F.C. al que venció por uno a cero. En septiembre, el equipo contrario sería el Imperial F.C. que también fue de derrotado por dos a cero. Por el Alhameño se alinearon para la ocasión: Rosa, Codina, Plazas, Cascales, Daniel, Nano, Aquiles, Charoles, Pera, Almadro y Angelillo. En mayo de aquel mismo año se venció al equipo Artillería de Murcia, enfrentándose en junio a una selección del Murcia e Imperial a beneficio de Mariano Cofreces, futbolista que regresaba a Alhama desde Barcelona, por una lesión.
Durante las fiestas patronales de aquel año se venció por cinco a cero al Albacete, toda una proeza. Pero aún le fue mejor algunos días después con el River-Thader de Murcia al que endosó nada menos que un ocho a uno colocándose el primero del Campeonato de Segunda categoría. Sin embargo, en el partido de vuelta con el Lorca perdió; en su defensa hay que decir que al Alhameño le faltaban cuatro jugadores titulares. Unos días más tarde, en el campo del Cartago, la situación cambió y a pesar de la buena preparación de los cartageneros, estos fueron vencidos. Para aquella victoria se habían alineado: Rosas, en la portería, Máximo, Plazas, Baño, Murcia, Nano, Avilés, Charoles, Pera, Almagro y Angelillo. Continuaban siendo los directivos del Alhameño Modesto Sánchez Llorens y Alfonso Díaz Canovas.
Música en honor del alhameño
Para diciembre de 1930 tuvo lugar una representación teatral de carácter benéfico a favor del club local de fútbol. Se puso en escena una versión musical del Tenorio y el chotis Rosa de Madrid. Los intérpretes eran Rosita Aguilar Spottorno, Marianita Ojeda y Adelita Bosque, entre otras. El acompañamiento de piano fue obra de Antonio Galván. Al mes siguiente, en enero de 1931 el Deportivo Alhameño se enfrentaba al Real Murcia perdiendo el encuentro por tres a dos.