Juventud
En 1976 interviene en una muestra de pintores españoles en Viena y Munich Más tarde viaja a París invitado por el pintor cubano Roberto García York y expone en el Consejo Municipal de Salerno, proyectando un ciclo de pintura religiosa para una iglesia de San Marino. Asimismo, interviene en una exposición itinerante que fue organizada por la Fundación Rodríguez Acosta de Granada bajo el epígrafe 'Federico García Lorca'.
En 1977 recibe premio Nacional de Pintura en Palma de Mallorca. Ese mismo año su obra se exhibe en la Mostra di Art de Baleares y en el Palacio de la Virreina de Barcelona. Entre los años 1978 y 1980 es invitado por instituciones culturales de Taiwán a una exposición en la Galería El Coleccionista de Madrid, y al homenaje a Joan Miró que tuvo lugar en el Colegio de Arquitectos de Palma de Mallorca.
Retiro en Alaró
Su retiró en Alaró junto a otros artistas y amigos 'Mariano Villalta, Aleix Llull, Manolo Mompó y Celedonio Perellón- enriquece su pintura y sus registros estéticos. El grupo expone en la fundación March a finales de 1985. Un año después, Manuel Coronado es invitado por Hammet Nawar a la Universidad de Zamalik (El Cairo) para exhibir su pintura en Alejandría y El Cairo.
Entre los años 1986 y 1989 por causas sobrevenidas se traslada a Mojácar y expone en el Ayuntamiento de esta localidad, aunque sus exposiciones más importantes las realizará en El Ateneo de San José de Puerto Rico, en el Salón de Mayo de París, en la Exposición Internacional de Marignac (Francia) y en el Casino de Exposiciones de Sevilla.