Manuel Coronado nace en Águilas, el 28 de marzo de 1942. A la edad de siete años, siendo ya huérfano de padre, marcha con su madre a las Islas Baleares, y se instala en Alaró (Mallorca) donde se relaciona con artistas allí residentes.
Transcurrido un tiempo es descubierto por Pedro Quetglas y Pilar Vitienes, directores de la galería ARIEL, dos artistas que marcarían su vida, ya que fueron los primeros en proponerle que realizara una exposición.
Después de varias exposiciones, dirige la galería de arte LATINA donde se forman varios grupos de pintores como Carpani, Manolo Millares o José María Labra. En estos momentos se constituye el "grupo Alaró" formado por Mompó, Perellón y Mariano Villalta, quienes realizan una exposición en Águilas.
Estancia en Suecia
Sus inquietudes artísticas son encauzadas a través del pintor mallorquín Mestre Matas y de la enseñanza recibida en la Escuela de Artes y Oficios de Palma, pilares fundamentales en su formación académica. Avatares sobrevenidos y la constancia de unos amigos, propician su estancia temporal en Suecia, país que le posibilita una exposición temporal de carácter individual en Estocolmo (1963).
Un año antes había concursado y obtenido el primer premio de Pintura, Composición y Figura en Suecia en un concurso para jóvenes pintores organizado por la galería LATINA.
Ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Ciutat de Palma de pintura en 1975. Ha expuesto en varias ciudades españolas, además de otras del resto de Europa, Puerto Rico y en Estados Unidos. Artista polifacético, en los años ochenta realizó sus primeras esculturas. Actualmente vive en la ciudad de Águilas.