Fuente Librilla conmemora las fiestas de Navidad con una gran cantidad de dulces navideños muy típicos tanto de la localidad como de la Región. Postres como cordiales, flor de almendro, alfajor, rollos de jerez, tortas y mantecados.
Además de los típicos dulces, en Fuente Librilla se realizan Carreras de Aguilandos donde los mayordomos portando el estandarte del Rosario pasan recogiendo limosnas para las fiestas patronales.
Fuente Librilla conserva otra tradición en época navideña y es la del llamado Baile de los Inocentes, de la Puja de las Ánimas, donde participa la Cuadrilla local de troveros con cantos de Pascua, pasodobles y bailes tradicionales como malagueñas y jotas, este baile tradicional se prolonga todo el día.
En esta singular tradición se cantan rondallas por las calles, trovos y trovas a cargo de los troveros que se pasean por toda la pedanía. Los trovos tradicionalmente se cantan al niño Jesús o la Virgen María, aunque también existen algunos que tienen componentes satíricos.
Para Semana Santa también reserva Fuente Librilla celebraciones, ya que se realizan procesiones para conmemorar estas fechas con gran variedad de cofradías y de pasos.
Pero si por algo destaca la Semana Santa en esta pedanía es por la conocida como Loma de los Pasos, una pequeña loma amesetada en la que antaño colocaron los misioneros franciscanos una cruz con fecha de 1958. La Loma de los Pasos es el punto final del Vía Crucis que se celebra el Viernes Santo.
Para celebrar la Resurrección de Cristo, se festeja también en Fuente Librilla, como ya es tradición casi toda la Región Murciana, con las monas de pascua, especie de torta con un huevo cocido en medio y que como manda la tradición se come fuera, en el campo.