Historia Medieval
En época medieval, Fuente Librilla estuvo poblada por musulmanes, aunque quedan muy pocos restos arqueológicos, asentándose esta cultura en un lugar de altura para dominar al resto de la población autóctona. Estas tierras fueron conquistadas, al igual que toda la zona, por Alfonso X 'el Sabio'. A partir de este momento la población se iría concentrando en Fuente Librilla y en Los Cortijos, enclave situado a dos kilómetros de la pedanía.
Historia Moderna y Contemporánea
La población sufriría también a partir del siglo XV cierta despoblación. A partir de 1800, Fuente Librilla sufrirá al igual que en muchas zonas de la Región de Murcia la invasión de las tropas de Napoleón. De este episodio se sabe que estas tropas estuvieron en la pedanía, utilizando las fuentes y el agua de la rambla como abrevaderos.
Pero es ya en 1888, cuando en Fuente Librilla se construye la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, que es el monumento por excelencia de esta pedanía. Pertenece al tipo de iglesia rural que prevalece en el Levante español y en concreto a la Región murciana, con una torre campanario. Su planta de cruz latina posee tres naves, la central más ancha, encontrándose además, en su centro un crucero coronado por una cúpula. La fachada es de facciones austeras, pero aún así de gran belleza. Ha sido restaurada en dos ocasiones, ya en el siglo XX.
En su interior se guarda la Virgen del Rosario, situada en el Altar Mayor. La imagen de la patrona de Fuente Librilla es una pequeña imagen realizada en el siglo XX, atesora gran belleza y su autor se inspiró en la antigua imagen existente en la pedanía, una Virgen del Rosario de Francisco Salzillo, que desapareció en los años de la Guerra Civil (1936-39). Esta pequeña y bonita iglesia parroquial guarda también una magnífica pila bautismal hecha en plata en el siglo XIX, realizada por un maestro platero.