En el paraje de la Sierra del Zacatín se conservan algunos ejemplos destacados de restos de pinturas rupestres de la Región de Murcia. Se trata de los conocidos como Abrigos de El Sabinar, muy cercanos al límite de la provincia de Albacete.
Estos abrigos, que son formaciones rocosas sin llegar a ser cuevas, muestran algo de voladizo que ampara de las inclemencias del tiempo, se localizan a una altitud de unos 1.300 metros sobre el nivel del mar y tienen una profundidad de unos tres metros y medio y una altura de casi cuatro.
Fueron descubiertos en 1989 por A. Carreño Cuevas y se trata de muestras de pintura esquemática de color rojo. Aunque aún pueden apreciarse los restos, su estado de conservación muestra la fragilidad propia de los siglos que han transcurrido por ellos y la acción de las coladas hídricas con el consecuente descamado de la policromía. A pesar de ello, siguen formando parte del interesante catálogo de restos rupestres de las comarcas del noroeste.
Muy cerca de El Sabinar se encuentran las Salinas del Zacatín. Estas salinas se sitúan próximas al nacimiento del río Alhárabe y en sus inmediaciones se recuperaron restos, que indican su explotación desde época ibérica hasta el siglo XIX. Actualmente se pueden ver las salinas en un excelente estado de conservación.