Biografía
David Mourelle Nicolás. Hannover-Alemania, 1979.
Un artista murciano en ciernes
David Mourelle nació en la ciudad alemana de Hannover en 1979. Al año siguiente regresa con su familia a España, residiendo hasta los cuatro años de edad en La Coruña.
En 1984 su familia recala en la pedanía murciana de Los Dolores, donde ha transcurrido la infancia y adolescencia del joven artista.
Movido por un precoz interés por el arte y sus distintas vertientes, David Mourelle realiza estudios de Bachillerato Artístico en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia.
A finales de la década de los noventa, comienza a participar en certámenes, exposiciones y talleres de pintura. Se involucra en la vida cultural de Murcia y se empapa de las últimas tendencias artísticas. Colabora con revistas de comic locales como Tío Saín y El Garbanzo Metálico y realiza ilustraciones para diversos medios.
En esta época el joven artista siente el deseo de mostrar su obra y se presenta a concursos de pintura, siendo ganador en 1997 y 1998 del Certamen Creación Joven de Murcia, en las modalidades de pintura y comic.
David Mourelle se perfila como un pintor con futuro prometedor
Comienza a estudiar la carrera de Bellas Artes en la Universidad de Valencia, donde continúa con su carrera artística y participa activamente en la vida cultural de la ciudad del Turia.
Su atracción por todos los planos, caras y vértices del universo de las Artes le lleva también a realizar incursiones en el mundo de la interpretación. Participa en varias obras y forma parte del grupo Caja Negra Teatro, de la Universidad Politécnica de Valencia, como actor y escenógrafo.Fue en dos ocasiones coordinador y monitor del Programa Dial 3 del proyecto DIAL ART, en la Facultad de Bellas Artes San Carlos (UPV).
Durante el curso 2002/2003 reside en Lisboa como alumno del proyecto Erasmus de intercambio entre universidades, donde amplió sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de esa ciudad.
En la capital lisboeta realiza una exposición en la Galería da Cisterna. La muestra se presentó bajo el sugestivo título de “Celdas”, otorgado por el artista para definir una exposición surgida de la idea de elaborar espacios: “Esta Celda está cargada de muchísimas connotaciones: desde la busqueda de la libertad del alma como sugería Santa Teresa, hasta el lugar de reclusión en el cual nos criamos o nuestro universo privado, pasando por la cárcel donde se mantienen presos ávidos de libertad, de exterior u otras celdas sociales que acatamos sin darnos cuenta”.
En la actualidad, David Mourelle se encuentra en Valencia realizando el Doctorado de Bellas Artes en el Programa de Pintura y se perfila como una de las grandes promesas de la pintura murciana.