Es un bajorelieve realizado en madera policromada. El conjunto es de grandes dimensiones, pero las piezas que lo componen son de tamaño menor que el natural.

Se trata de la representación del nacimiento de Cristo.

La escena esta compuesta por doce figuras, el Niño, María, José, tres pastores, cuatro ángeles y dos animales.

Destaca desde el punto de vista técnico, la composición matemática y el modo tan perfecto con que el artista ha sabido colocar a los personajes de forma gradual y ordenada.

En un primer plano, están las figuras de José y María arrodillados ante la imagen del Niño.

La imagen de José esta colocada de perfil, contemplando absorto la figura de Jesús que descansa en el pesebre.

María en actitud de orar, con las manos juntas, mira al Niño con gran ternura.

En un segundo plano, tras la figura del carpintero, se encuentran tres ángeles contemplando el suceso. Por debajo de ellos asoman las cabezas del buey y la mula.

En torno a la figura de María, tres pastores, observan el momento del nacimiento.

En la parte superior del relieve, un bello ángel porta una cinta con el anagrama: Gloria in excelsis Deo.

El relieve esta perfectamente policromado y dorado.

Observaciones

Juan González Moreno realizó once relieves de tema mariano para decorar el interior del Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta. En ellos supo combinar por un lado el naturalismo de los modos salzillescos y por otra su impronta en la talla, en la que los perfiles  y dibujo son menos detallados.

Nombre: Nacimiento de Jesús.

Objeto: Relieve.

Autor: Juan González Moreno.

Fecha: Segunda mitad del siglo XX.

Ubicación: Santuario de La Fuensanta (Algezares).