El presidente destaca que ''entre todos, vamos a hacer que los 1.001 sabores de la Región lleguen a cada rincón del mundo'', y se compromete a ''trabajar junto al Ayuntamiento de Murcia para organizar todo tipo de actividades que pongan en valor nuestra gastronomía''
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó que “la Región de Murcia tendrá nombre propio en el mapa de España y del mundo en lo que a gastronomía se refiere, pero también como destino turístico de primer orden”, tras hacerse público el nombramiento de la ciudad de Murcia como ‘Capital Española de la Gastronomía 2020’, un reconocimiento que otorgan la Federación Hostelería de España (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET)
“Lo hemos conseguido”, dijo el jefe del Ejecutivo autonómico, en alusión al Ayuntamiento de Murcia, con quien el Gobierno regional elaboró la candidatura para optar a este reconocimiento. “Comunidad y Ayuntamiento seguimos trabajando para organizar todo tipo de actividades para poner en valor nuestra gastronomía, siempre de la mano del sector hostelero y reforzando la colaboración entre diferentes instituciones”, aseguró.
López Miras subrayó que “entre todos, vamos a hacer que los 1.001 sabores de la Región de Murcia lleguen a cada rincón del mundo”, y se refirió a los “sabores de nuestra huerta, nuestro mar y nuestro campo que invitarán a descubrir nuestra tierra”. En este sentido, puso en valor que “consolidamos así nuestra rica oferta turístico-gastronómica, orgullo para cuantos tenemos la suerte de sentirnos parte de esta Región”.
Este reconocimiento conlleva el desarrollo de más de mil actividades y eventos gastronómicos para que la ciudad y la Región de Murcia destaquen en el mapa y la agenda de la gastronomía española. Asimismo, contribuirá a la difusión de la cocina murciana, sus productos gastroalimentarios y sus Denominaciones de Origen Protegida (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP). La distinción también servirá para poner en valor los programas de formación y cualificación de los sectores del turismo y la restauración.