Tanto él como el resto de participantes optarán a formar parte de la lista final de la Ruta Española del Buen Pan 2019

Juan Antonio García

El Instituto de Turismo acogió el concurso para encontrar a los mejores panaderos de toda la Región.  Así, 15 panaderos se han  medido en el certamen, desarrollado en las instalaciones del Centro de Cualificación Turística, y en el que cada panadero presentó tres hogazas que fueron evaluadas por un jurado integrado por profesionales del sector. Mediante una cata a ciegas han valorado aspectos como vista exterior, interior, aroma, sabor y textura en boca.

Finalmente, Juan Antonio García, de la panadería molinense La Subirana, se ha proclamado Miga de Oro 2019 de la Región de Murcia. Tanto él como el resto de  participantes optarán a formar parte de la lista final de la Ruta Española del Buen Pan 2019, compuesta por la selección de los 80 panaderos TOP del país.

 

La Consejería de Turismo y Cultura aspira a convertir la Región en un Destino Turismo Gastronómico de referencia, no sólo con materias primas de máxima calidad y grandes cocineros, sino con profesionales preparados y capaces de trasladar las mejores experiencias en comercios especializados como las panaderías y confiterías.

Iniciativas como ésta buscan fomentar la motivación para escoger la formación en hostelería mediante la valorización de las profesiones asociadas a ella.