El Gobierno regional pone en marcha un proyecto piloto para convertir La Manga en un destino ?moderno e innovador? que ofrezca mejores servicios a sus residentes y miles de visitantes
Es una iniciativa desarrollada en el marco del proyecto 'La Manga Abierta 365', cofinanciada con fondos FEDER y la Comunidad
La Manga del Mar Menor estrena un servicio gratuito de acceso a internet, a través de cobertura Wifi, en la playa Mistral (San Javier) y la cala del Pino (Cartagena). Así los bañistas podrán acceder a sus contenidos favoritos multimedia con alta definición mientras disfrutan de una jornada de sol y descanso en la playa.
Se trata de un proyecto piloto para implantar las playas inteligentes (‘smart beach’) en La Manga, una de las zonas más turísticas de la Región, para ampliar y mejorar la cartera de servicios más avanzados a sus residentes y miles de visitantes, al tiempo que avanzar para que las playas sean más inclusivas, integradoras, accesibles y sostenibles.
Los directores generales de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, y de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, presentaron hoy esta iniciativa desarrollada en el marco del proyecto regional ‘La Manga Abierta 365’ como una manera de hacer Europa. Está cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el resto por la Comunidad Autónoma.
“Las playas del siglo XXI no solo deben estar bien equipadas y ser accesibles, sino también ofrecer servicios y tecnologías a los usuarios que les permitan interactuar con ellas”, resaltó el director general de Transportes, quien señaló que “el objetivo del Gobierno regional es convertir La Manga en un destino moderno e innovador mediante el uso de las tecnologías”.
Además, “acercar las telecomunicaciones y ponerlas a disposición de todos los usuarios es un compromiso del Gobierno regional para acabar con la brecha digital”, añadió el director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela.
Diez de Revenga explicó que esta experiencia piloto arranca en las playas de Mistral y Cala del Pino y anunció que “si tiene buena aceptación entre los usuarios, se podrá extender al resto de playas de La Manga”.
Conexión wifi
La conexión wifi lleva por nombre ‘La Manga 365’ y el usuario dispone de distintas formas para registrarse y poder navegar por internet sin ningún coste. Así, se podrá conectar mediante un usuario y contraseña de redes sociales como Facebook o de Google. Los usuarios podrán navegar hasta un giga total de tráfico, sin límite de velocidad.
La plataforma wifi es de doble banda simultánea, que garantiza una cobertura óptima a largas distancias. Se han instalado tres puntos de conexión a internet gratis, de los cuales dos de ellos se ubican en la playa Mistral y otro en la Cala del Pino.
Con las estadísticas de este servicio, se podrá conocer cuántas personas utilizan internet en la playa e incluso conocer la nacionalidad de las mismas.