El murciano, mejor atleta español los tres últimos años, junto con Ruth Beitia en la rama femenina, había preparado este Mundial en la altitud de Font Romeu (Francia)
En una prueba que dominó en los tramos finales y se perfiló prácticamente solo rumbo a la meta, Miguel Ángel López consiguió la medalla de oro para España en los 20 kilómetros de marcha, prueba realizada la mañana del domingo en el Mundial de Atletisno Bejing 2015.
Con un tiempo de 1 hora 19 minutos y 14 segundos, un nuevo récord personal, el marchista murciano, demostró que está en el mejor momento de su carrera, según comentó a CRI, y ahora comenzará su concentración para los Juegos Olímpicos en Brasil.
López, quien también es campeón europeo, había obtenido la medalla de bronce dos años atrás en el Mundial de Moscú 2013.
Tras conseguir el oro en Beijing dijo que era el mejor momento de su vida.
A través de las redes sociales, el Alcalde de Murcia ha destacado "el esfuerzo y la constancia" del marchador de Llano de Brujas, "un ejemplo para todos", señaló.
Ballesta ha recordado todos los "éxitos deportivos", que han llevado a López a conseguir esta "medalla histórica" para el atletismo español, y le ha mostrado el apoyo de los murcianos de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro