Ujaldón destaca que la distinción representa un nuevo aliciente para visitar la ciudad durante la Feria
El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, ha felicitado a ‘Moros y Cristianos’ de Murcia por la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional que ha otorgado la Secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Ujaldón ha resaltado que “esta distinción supondrá un atractivo turístico y un aliciente más para visitar una ciudad que ya cuenta con tres fiestas de Interés Turístico Internacional como la Semana Santa, el Entierro de la Sardina y el recientemente concedido al Bando de la Huerta”.
Para la obtención de este distintivo, se han valorado la promoción de las fiestas, la implicación de la ciudadanía, y el arraigo y tradición en las fiestas de ‘Moros y Cristianos’, que se celebran en septiembre.
El expediente fue impulsado por la Federación de Asociaciones de Moros y Cristianos de Murcia y ha contado con el informe favorable de la Consejería. La declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional es una distinción de carácter honorífico que concede el Gobierno de España a las fiestas o acontecimientos que supongan manifestaciones de valores culturales y de tradición popular, con especial consideración a sus características etnológicas y que tengan una especial importancia como atractivo turístico.