El piloto de motonáutica conquistó en 2004 el campeonato del mundo en las mismas aguas
El fin de semana del 17 y 18 de octubre, en la localidad malagueña de Nerja (Málaga) se ha celebrado la última prueba del Campeonato de España de Motonáutica, donde el piloto lorquino Juanfra Rodríguez cumplió con todos sus retos y no sólo logró traerse a Lorca los títulos de campeón de España en las modalidades que ha estado compitiendo (Offshore y Rally Jet), sino que además ganó también las dos pruebas.
Las aguas que vieron en el año 2004 como Rodríguez se proclamaba Campeón del Mundo, han vuelto a ser testigo del excelente momento de forma que atraviesa y que le mantiene en el más alto nivel de la motonáutica nacional.
Juanfra Rodríguez ha conseguido una temporada 2009 llena de éxitos, la cual será muy difícil de repetir, ya que ha ganado casi todo en lo que ha competido, consiguiendo ser Campeón en el campeonato regional de Offshore, Campeón de la Copa del Rey de Rally Jet, Campeón de España de Offshore y Campeón de España de Rally Jet, además de un subcampeonato de Europa de Rally Jet y una tercera posición en la Copa del Rey de Offshore.
El piloto lorquino ha declarado: “He preparado muy bien esta temporada, llegando a la última prueba del campeonato de España en un estado de forma muy bueno, aunque durante todo 2009 me han respetado mucho las lesiones y he podido mantener una forma física muy constante. Tras la decepción por problemas mecánicos en el mundial, necesitaba este gran resultado”.