La construcción de este teatro data del año 1937. Es de traza sencilla. La fachada consta de tres ejes, señalándose el central, en el que se molduran dos miradores que sobresalen de la fachada con tres ventanales cada uno. Se remata con una cresta ondulada con seis picos en sus vértices.
El interior es de estructura muy sencilla: posee un patio de butacas y dos pisos de palcos. La ornamentación del interior responde a tipos populares de colorido y diseños muy frecuentes en la Región de Murcia. Fue rehabilitado durante los años 1995 a 1998.
Se reinauguró el 24 de abril de 1999 con la actuación de Carlos Cano. Esta remodelación ha permitido conservar su fachada exterior, no así su interior, que se ha adaptado a todos los medios técnicos más actualizados, dotándolo para proyecciones de cine y vídeos, permitiendo recuperar uno de los edificios más emblemáticos de la historia de Blanca.
El Teatro Victoria cuenta con 400 localidades y consta de patio de butacas, plateas, anfiteatros y camerinos. Su hall se utiliza también como sala de exposiciones.
Aforo: Cubierto, con 400 plazas
Actividades: Música, Teatro, Zarzuela, Ópera, Danza y Revista.
Titularidad: Pública, Ayuntamiento de Blanca.