La diputación cuenta con una serie edificios para la comunidad, como un campo de fútbol llamado "Estadio Angel Celdrán".
Además disponen de un centro social en el que los vecinos se reúnen para celebrar sus asambleas.
Un centro emblemático es "La Cabaña" fundado por los vecinos hace 15 años para frenar el deterioro paisajístico que causaba el progresivo avance de las prospecciones mineralógicas. En la actualidad se utiliza para la celebración de juntas vecinales y como lugar de esparcimiento, ya que cuenta con un salón de juegos, además de unos bonitos jardines en el exterior.
En el Beal también cuentan con una "Omita", junto al Centro de salud, oficina del Ayuntamiento de Cartagena en la que se pueden solventar numerosas cuestiones burocráticas.
En el mismo emplazamiento se encuentra la Asociación de mujeres "Galma," que cuenta con el respaldo de la consejería de mujeres de Cartagena. La asociación ofrece varios servicios como la organización de cursos de formación y de promoción de empleo, o el asesoramiento a las mujeres.
Para las personas mayores existe en el Llano del Beal otro centro social en el que se ofertan varias actividades como manualidades, gimnasia, excursiones y los domingos bailes de salón y bingo.
Este club de mayores fue inaugurado en 2003 y junto con las funciones antes descritas sirve como centro para la realización de las campañas de vacunación contra la gripe.